La Copa tiene una historia especial con el Cartagena. Es cierto que se repite el ir pasando eliminatorias sufriendo y al final plantarse en la ronda que todos quieren para jugar ante un Primera División.

Empieza siendo un trámite incómodo por la situación de la Liga, pero en los últimos años ha terminado reilusionando. Quizás este año no tenga que ser el Valencia, aunque si hay un guion nadie lo sabe.

El lunes sabrá qué rival de Primera, exceptuando los de la Suercopa, visita el Cartagonova en enero. Eso se ha logrado ganando 0-1 en Andorra con un gol del delantero yeclano Ortuño en el minuto 29 del choque. Un triunfo que les debe dar ánimo de cara al choque frente al Sporting del lunes, porque lo importante es la Liga en la que lucha por sobrevivir y no descolgarse.

Un esfuerzo con recompensa, no es tan pesado para las piernas, pero sobre todo para la mente. Saber sufrir es algo que les va a tocar hacer mucho y en Andorra han tenido un buen ensayo.

Jandro se ha alegrado del pase, del esfuerzo colectivo y del primer gol de Ortuño, en una superficie complicada y ante un buen rival. Valora el ganar, aunque admite que lo pueden hacer mejor y en eso trabajan.

En la parte negativa, la lesión de Sipcic, que tuvo que retirarse en el primer tiempo y muchos tocados como Pocho Luis Muñoz. Tras el largo viaje deben intentar recuperar a los jugadores, porque como explica el técnico «la Copa es un premio el lunes es lo importante».

Por cuarta temporada consecutiva, un equipo de Primera visitará el Cartagonova en la Copa del Rey.

Fuente