Valencia, PSG, Bayern de Múnich, Benfica y Villarreal. El currículum de Juan Bernat (31 años) no engaña y demuestra el nivel de un futbolista que aspira a recuperar su mejor versión. El lateral izquierdo tendrá un examen de máxima exigencia en San Mamés y volverá a jugar un partido de titular en Liga, sin contar los dos partidos de Copa ante el Poblense y el Pontevedra, más de un año después (28 de octubre de 2023 en un Benfica-Pia) debido a una pubalgia que le dijo adiós a la temporada.
Unos problemas físicos que han desaparecido tras su llegada al Villarreal en calidad de cedido, ya que tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2025. Sin embargo, Sergi Cardona le ha ganado completamente la partida y es el titular indiscutible, pero recibió la quinta amarilla ante el Girona y le abre el paso, como confirmó Marcelino García en la rueda de prensa previa ante el Pontevedra.
«La situación de Juan Bernat es diferente. No ha jugado porque hemos elegido a otro jugador (Cardona) y las cosas han funcionado bien. Es cierto que no ha jugado mucho durante el año pero desde que ha venido ha entrenado con normalidad y es el candidato número uno», expresó el técnico del Villarreal.
El valenciano ha participado en siete partidos ligueros pero a cuentagotas y en los tramos finales, jugando 42 minutos y en varias ocasiones como extremo izquierdo para potenciar la banda.
En cualquier caso, el futbolista que pertenece al PSG ha demostrado su gran nivel siendo internacional con España y formando parte del mejor once de la Champions League de la temporada 2019/20, donde alcanzó la final ante el Bayern de Múnich, pero las lesiones le han lastrado durante los últimos años.
Dicho esto, Bernat tendrá una prueba de fuego ante un rival que carga mucho el fútbol por las bandas y se verá las caras ante Iñaki Williams, uno de los extremos más veloces y físicos del campeonato, por lo que necesitará ayuda del centro del campo y de Baena. Un reto mayúsculo para el lateral del Submarino.