1 – Cacereño: Diego Nieves; Iván Martínez, Javi Barrio (min. 67, Sanvi), Adri Crespo, Joserra; Clausí, Deco, Sarmiento (min. 60, Salinas); Merencio (min. 60, Carrillo), Sancho; Chris (min. 67, Adri Pérez).
3 – Atlético de Madrid: Musso, Azpilicueta (min. 46, Lenglet), Witsel, Le Normand (min. 46, Julián Álvarez), Lino; De Paul, Koke (min. 60, Pablo Barrios), Riquelme (min. 46, Marcos Llorente), Javi Galán; Sorloth, Correa (min. 64, Gallagher).
Goles: 1-0: min. 39, Merencio. 1-1: min. 82, Lenglet. 1-2: min. 91, De Paul. 1-3: min. 95, Julián Álvarez.
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (comité de Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Nieves y Jaime Sancho (dos y expulsado en el minuto 84) y a los visitantes Le Normand y Azpilicueta. Expulsó con roja directa al técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone (min. 88).
Incidencias: Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Príncipe Felipe. Manuel Sánchez Delgado, ‘Manolo’, exjugador de los dos equipos, hizo el saque de honor. 9.384 espectadores (cifra oficial).
Al Cacereño se le escapó la hazaña en el último cuarto de hora de la eliminatoria ante el Atlético de Madrid, que marcó todos sus goles a partir del minuto 82. El 1-3 final resulta cruel al máximo para un equipo dignísimo que llegó a adelantarse en el marcador y llegó a acariciar muy seriamente acceder a la siguiente ronda.
El conjunto rojiblanco empezó atacando más, aunque el Cacereño se defendía con solvencia y evitaba grandes peligros en su portería. El conjunto de Julio Cobos se permitía incluso salir con el balón jugado, aunque su prioridad era el orden y no descolocarse, a la espera de que llegase su oportunidad.
La mejor ocasión la tuvo Lino en el minuto 29 cuando se quedó en una posición muy favorable dentro del área verde, pero no supo resolver. Y acto seguido, a la media hora de partido, llegó el gran aldabonazo al partido: en un contragolpe sabiamente liderado por Chris, el balón llegó a Merencio, que se adelantó a la defensa del Atlético para marcar el 1-0 ante el júbilo general.
El equipo de Simeone en principio se enrabietó, intentando igualar lo antes posible el choque, pero después acusó el golpe ante un Cacereño que obviamente se crecía por minutos ante una situación favorable. Le Normand entró con fuerza y vio la primera tarjeta del choque y Sorloth tenía un pique con Javi Barrio. Riquelme se encontró con un inspirado Nieves, que antes había tenido que ser atendido por un golpe en el brazo, evitando así el 1-1. Con ventaja verde se alcanzó el descanso, en medio de una fiesta en el Príncipe Felipe.
Segunda parte
Simeone revolucionó su once con tres cambios en el intermedio de clarísimo matiz ofensivo, sobre todo con la entrada de Julián Álvarez y Marcos Llorente. De hecho, el Atlético arrancó con enorme ímpetu la segunda parte y De Paul pareció marcar resolviendo una jugada muy embarullada, pero resultó un efecto óptico.
En el minuto 55, Correa protestó un posible penalti de Javi Barrio, pero el árbitro decidió que el choque continuase. El CPC metía el miedo en el cuerpo a su oponente en un contragolpe que terminó con un disparo de Chris que terminó en córner. El partido empezaba a volverse loco porque en la siguiente jugada Correa enganchaba un chut cruzado que se marchó por poco.
Cobos también activó la dinámica de los cambios con el objetivo de darle mayor frescura a su equipo, aunque seguro que le fastidió tener que quitar a Javi Barrio, el gran valladar en el centro de su defensa. Sanvi salió por él para los últimos 20 minutos, que se presentaban emocionantísimos.
De Paul buscó la escuadra izquierda con un disparo con parábola, pero se topó con Nieves, que respondió con una espectacular ‘palomita’ (min. 72). Y cuando la situación empezaba a ser realmente desesperada, Lenglet, con un cabezazo tras el rechace de una falta y a centro de De Paul, acudió al rescate (min. 82). Un golpe duro porque el CPC empezaba a tocar con la yema de los dedos la proeza.
La situación se complicaba más todavía a continuación con la expulsión de Jaime Sancho, que vio dos tarjetas amarillas casi consecutivas, la segunda para cortar un contragolpe (min. 84). El partido siguió enfangándose en una loca recta final: Simeone también fue expulsado al reclamar con insistencia que el balón lanzado por Julián Álvarez había entrado.
No le faltó suerte al Atlético en el tiempo añadido. El disparo lejano de De Paul seguramente iba desviado, pero tocó en un defensa del Cacereño y eso descolocó a Nieves, que vio con impotencia cómo el 1-2 caía en su portería. Julián Álvarez sentenció definitivamente antes del pitido final.