Los Bombers de Palma y la Policía tuvieron que intervenir ayer por la tarde tras el derrumbe de una parte de una casa abandonada y en mal estado en la que residían varios okupas en la barriada de Génova. Las tres personas que había en el interior salieron ilesas y fueron realojadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
El incidente, según informan los Bombers, ocurrió sobre las tres de la tarde de ayer, en una casa aislada en la calle del Penyal, en Génova. Las dotaciones de emergencia acudieron al lugar al tener conocimiento de que se había producido un derrumbe en una vivienda en la que residían varias personas.
Cuando llegaron los equipos de Bombers y Policía comprobaron que se había producido un desplome parcial en el inmueble, aunque las tres personas que se encontraban en el interior habían podido salir ilesas. Los bomberos realizaron una inspección y comprobaron que la casa está en muy mal estado, y que presentaba un grave riesgo de nuevos derrumbes. Los bomberos estuvieron trabajando hasta las seis de la tarde, revisando el inmueble y tomando medidas para evitar nuevos accidentes.
La casa quedó precintada ante el severo peligro que suponía para los residentes. Las tres personas que vivían allí como okupas fueron atendidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que les buscaron un alojamiento.