Benicàssim sumará próximamente a su oferta turística un nuevo hotel, enmarcado en la etapa de crecimiento y desarrollo que vive el municipio. El Ayuntamiento ha concedido la licencia de obra para construir el exclusivo complejo, que tendrá cuatro estrellas superior, que anunció el Grupo Sol y Mar junto a la playa Heliópolis.
La empresa tiene así luz verde para alzar el edificio hotelero en la parcela situada junto a los Apartamentos Hawai, que llevaba numerosos años en desuso, en esta privilegiada ubicación, a primera línea de la playa de la zona sur.
El proyecto, que cuenta ya con el visto bueno del departamento municipal de Urbanismo, «contempla la construcción de un hotel de 105 habitaciones con terrazas exteriores, pérgolas, jardines y piscina, salones, restaurante, gimnasio y spa en planta baja y seis plantas en alto», explica el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.
Asimismo, el complejo contará con 203 plazas de aparcamiento, distribuidas en tres sótanos (96 plazas municipales y 107 hoteleras), y estacionamiento para bicicletas público, de 140 m2, y del hotel, con otros 140 m2, bajo rasante.
Ampliar zonas de aparcamiento era uno de los requisitos marcados por el consistorio, teniendo en cuenta las grandes necesidades que hay en el enclave en temporada alta, por los visitantes y turistas que acuden a las playas.
Todo ello, en un proyecto diseñado por el prestigioso arquitecto internacional Francisco Silvestre de Navarro, que está valorado en 14 millones de euros. No obstante, el conocido grupo hotelero ya avanzó, cuando dio a conocer su plan, que la inversión que prevé realizar en esta actuación será mayor, de alrededor de 20 millones de euros, teniendo en cuenta el mobiliario y todo el equipamiento del hotel, entre otros gastos, aparte de los costes de la obra en sí.
Por otro lado, la planta baja acogerá la recepción, el restaurante y una sala de convenciones. El resto de pisos albergarán las habitaciones y, en la azotea, habrá una cafetería con una piscina infinity.
Jardín y paso peatonal
Las obras se podrán simultanear con las del Programa de Actuación Integrada (PAI), presentado por Tradia Hotel SL, que fue aprobado definitivamente tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat. Estos trabajos tendrán un valor de 517.000 euros, en el marco del Programa de Actuación integrada de la Unidad de Ejecución Avenida Ferrandis Salvador, 192.
Con esta intervención se materializará el jardín delantero de 400 m2 y se ampliará a tres metros el paso peatonal que conecta la avenida Ferrandis Salvador con la calle Apóstol Santiago.
«El complejo es fruto de la programación urbanística municipal, tras modificar el Plan General de Ordenación Urbana para convertir la parcela en hotelera, lo que permite la edificación de un hotel de cuatro estrellas superior de más de 100 habitaciones y con el que el Ayuntamiento logra un parking público de casi 100 plazas en primera línea de playa», dice Díaz.