Uno de los principales atractivos del Ejea-Valencia era la vuelta de Rafa Mir tras varios meses sin participar con el primer equipo entre el proceso judicial por su presunta agresión sexual y la lesión que sufrió posteriormente, con recaída incluida. En total han sido tres meses en los que el delantero del Valencia, uno de los fichajes más importantes del pasado verano, ha tardado en volver a una convocatoria. Baraja ya había avisado en los últimos días que este compromiso copero era una buena oportunidad para volver a ver al atacante y finalmente así se dio.
Rafa Mir comenzó en el banquillo y esperó su oportunidad en la segunda parte. Hasta el minuto 82 no ingresó en el terreno de juego y fue recibido por algunos pitos y abucheos por parte de la afición del Ejea, que le recordaron el desagradable episodio del que fue protagonista hace ya algunos meses. En lo futbolístico, el cartagenero aprovechó que estaba más descansado físicamente que sus rivales y creó peligro con el espacio que generó un Ejea volcado en busca del empate tras conseguir recortar distancias en el marcador.
En la recta final, en una de esas acciones Rafa Mir tuvo la oportunidad de sentenciar el partido y no lo desaprovechó. Tras una pared en banda derecha, el delantero se plantó delante del portero, aunque bastante escorado, pero definió con acierto al palo corto. En la celebración se besó el escudo.
Nuevo frente
La vuelta de Rafa Mir al equipo abre un nuevo frente para Rubén Baraja. El ex del Sevilla estaba siendo titular en los primeros partidos de liga antes de la presunta agresión sexual que le apartó del equipo y ahora, tres meses después, el Pipo debe decidir qué rol tendrá el cartagenero en la plantilla, por lo menos en estas primeras semanas. Este sábado ante el Rayo podrá tener sus primero minutos en liga tras lo sucedido.