Del 5 al 7 de febrero se retoma la actividad en MotoGP con el primer test del 2025 en el circuito de Sepang, pero hay un piloto oficial que por culpa de una lesión en el labrum (cartílago) del hombro izquierdo por el que pasó por el quirófano a mediados de octubre podría no iniciar la pretemporada al mismo ritmo del resto. Se trata del italiano Fabio di Giannantonio que este año mejorará su status dentro de Ducati al recibir la misma moto que tendrán en su box los pilotos oficiales de la firma de Borgo Panigale Pecco Bagnaia y Marc Márquez.

Fue en el test de Montemeló del pasado 19 noviembre al que Diggia acudió vestido de calle y el brazo en cabestrillo al estar aún de baja donde advirtió que a la web de motogp que «estoy muy bien. El personal médico está impresionado por mi progreso, estoy mejorando rápidamente, día a día, así que es algo muy bueno».


Fabio di Giannantonio siguiendo el test de Montmeló

Getty

Pero aún le quedaban plazos de recuperación por delante al piloto del VR46 que así relataba: «Tras liberarme del cabestrillo, tendré un mes de rehabilitación, y en enero reanudaré los entrenamientos, incluso en moto. En mi opinión, es mejor probar una moto pequeña al principio y progresar gradualmente, en lugar de coger directamente en Sepang la MotoGP. No tenemos un calendario preciso para enero, porque aún queda un poco lejos, pero lo que sí tenemos en mente es que llegue al test de Sepang habiendo probado ya una moto».


Lee también

Redacción

Horizontal


Lee también

Alex Hernando

Horizontal

«El plan es intentar llegar al primer test del año al 80 por ciento. De momento, el plan claramente es hacer el primer test oficial en Sepang, pero no creo que esté al 100% físicamente. Si me vieras desnudo ahora mismo, está claro que no sería una imagen bonita, pero verías que he perdido mucho músculo. Va a llevar tiempo conseguirlo de nuevo, recuperar esa energía, así que creo que hemos hecho las cosas en el momento adecuado».

«Aunque me recupere más rápido, queremos mantener este calendario, no queremos forzar nada, porque hemos hecho esta operación lo suficientemente pronto como para que tenga tiempo de recuperarme, para no estresar el hombro. Y queremos aprovechar cada momento, cada minuto de este largo invierno, para que me recupere», zanjó el piloto romano.



Fuente