El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles la nominación de Jared Isaacman, empresario, filántropo, piloto y astronauta, como administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Trump destacó que Isaacman “impulsará la misión de descubrimiento e inspiración de la NASA, allanando el camino para logros innovadores en ciencia, tecnología y exploración espacial”. Además, destacó su liderazgo en Shift4 y su experiencia en la industria aeroespacial con Draken International, empresa que apoyó al Departamento de Defensa de EE. UU.

“Su pasión por el espacio, su experiencia como astronauta y su dedicación a ampliar los límites de la exploración espacial lo convierten en la persona ideal para liderar la NASA hacia una nueva era”, agregó Trump.

Isaacman, quien aceptó la nominación, expresó: “Es un honor recibir la nominación para ser el próximo administrador de la NASA. Me apasiona que Estados Unidos lidere la aventura más increíble de la historia humana”. Habló sobre el potencial del espacio para avances en áreas como manufactura, biotecnología y energía, y prometió trabajar para crear una economía espacial próspera que permita a la humanidad convertirse en una civilización espacial.

Isaacman también destacó que, con el apoyo de Trump, Estados Unidos nunca perdería su capacidad de viajar al espacio y cumpliría con el objetivo de enviar a los estadounidenses a la Luna y Marte, mejorando al mismo tiempo la vida en la Tierra.

Comandante de las misiones Inspiration4 y Polaris Dawn, Isaacman es conocido por liderar el primer vuelo espacial privado sin astronautas gubernamentales a bordo. En su segunda misión, recaudó fondos para el St. Jude Children’s Research Hospital, comprometiéndose a donar 100 millones de dólares.

Aunque Isaacman no se considera una persona religiosa, su trabajo con la sinagoga local y las circunstancias de sus misiones espaciales impulsaron el interés sobre los aspectos religiosos del turismo espacial.

Fuente