El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, representa una «OPA hostil» a la Carta Magna de 1978 aunque esta semana, ha recalcado, «se disfrazará de constitucionalista celebrando el aniversario de la Constitución».

«La Constitución cumple 46 Años dentro de dos días con un presidente del Gobierno que, lamento decirlo, ha desertado del constitucionalismo», ha afirmado Tellado en la clausura de las jornadas tituladas ‘ReConstitución’, que ha organizado el Grupo Popular en el Congreso y que ha presentado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El dirigente ‘popular’ ha acusado a Sánchez de «no respetar la separación de poderes» y de «atacar el pluralismo político». Es más, ha dicho que «ha puesto a la presidenta del Congreso de los Diputados a su servicio y al de su partido», «se ha atrevido a atacar sin descanso al Poder Judicial», «desprecia la igualdad entre españoles» y «ha tratado de colonizar sin tregua todas las instituciones del Estado».

«Todo lo que representa Sánchez es una OPA hostil a la Constitución española de 1978. Esta semana se disfrazará de constitucionalista pero bajo su disfraz se esconde un auténtico antagonista de la Constitución», ha afirmado, para añadir que en el aniversario de la Carta Magna que el Congreso celebra el viernes no le acompañarán sus socios de Gobierno.

Dice que Sánchez «empoderó de verdad» al independentismo

Sin embargo, ha recalcado que, «a pesar de todo esto hay esperanza» porque la Constitución «tiene muchos aliados», citando por ejemplo la institución de la Corona, que, según ha dicho, tiene «un Rey ejemplar y modélico, mucho más cercano a la Nación que el presidente del Gobierno».

Tellado ha dicho estar «seguro de que después de Sánchez el PSOE se regenerará y volverá al constitucionalismo» y ha agregado que entonces «el nivel de amenaza se reducirá considerablemente», dado que él «empoderó de verdad» a los nacionalistas e independentistas, según ha añadido.

A su entender, España «abrirá una nueva etapa después de Sánchez» y el PSOE podrá «refundarse como un partido comprometido de nuevo con la Constitución». «Y España tendrá un presidente a la altura que será del Partido Popular», ha exclamado.

«Es posible reconciliarse si uno se lo propone»

En su intervención, Tellado ha recordado que la Constitución «nació en un momento histórico de enorme complejidad, después de una larga dictadura de 40 años y con el pueblo español prácticamente dividido». Sin embargo, ha destacado que «los implicados en aquel proceso estuvieron a la altura» y dieron prioridad «siempre» a «la unión entre los españoles».

«La Constitución del 78 nos ha ofrecido 46 años de paz, de convivencia, de respeto entre distintos y de enorme prosperidad», ha resaltado, para recordar que entonces «todos renunciaron a algo para que España pudiese ganar mucho».

Tellado ha elogiado «el extraordinario trabajo que hizo esa generación de españoles» que les legó la Constitución, que «se convirtió en una especie de masa madre de la democracia» que hoy viven. A su entender, «dieron un ejemplo al mundo entero de que siempre es posible reconciliarse si uno se lo propone».

Fuente