Mañaneros no ha podido evitar hablar de la noticia que sorprendía a todos este lunes, Bárbara Rey concederá una entrevista a ¡De viernes!, el programa que dio voz al duro testimonio de su hijo, Ángel Cristo Jr. en contra de ella. Mediaset no emitirá la entrevista este viernes, como es habitual en el mencionado programa, sino que será el próximo lunes cuando la vedette de el paso de pronunciarse por primera vez respecto a las acusaciones de su hijo.

Bárbara Rey acudirá a una cadena a la que demandaba

Lo sorprendente del anuncio procede de lo incoherente que es que Bárbara Rey conceda una entrevista a una cadena de televisión que he demandado. A raíz de las polémicas declaraciones de Ángel Cristo Jr. en las que se exponía los supuestos malos cuidados de su madre y se revelaba material inédito sobre la relación entre la vedette y el rey Juan Carlos I, Rey decidió interponer una demanda millonaria al grupo de comunicación. Hacía lo mismo, pero en menor medida, a colaboradores y productoras de algunos programas de televisión.

El precio del perdón hacia Mediaset

Con la intervención de Bárbara Rey en ¡De viernes! se asume que la demanda hacia Mediaset desaparecería debido a un contrato con varios ceros a la derecha. Nieves Herrero, periodista y colaboradora en Mañaneros, aseguraba que la demanda se cifraba en un millón de euros, pero incluía una letra pequeña muy importante: “Siempre se puede llegar a un acuerdo entre partes para que ella, con una entrevista, se solucione todo. La cantidad va a ser muy importante”.

Los colaboradores del programa de La 1 se aventuraban a lanzar algunas cifras, todos coincidían en que el caché de la entrevista y el acuerdo con la cadena superaría los 100.000 euros, una cantidad que ya recibió Ángel Cristo Jr. en una de sus primeras intervenciones en el programa de los viernes.

Similitudes con el acuerdo de Isabel Pantoja

Este acuerdo entre la vedette y Mediaset es similar al que se fraguó con Isabel Pantoja en 2019. La cantante había interpuesto una demanda millonaria a la cadena, pero se disolvió debido a un contrato con la artista que incluyó una gran cantidad de dinero a cambio de participar en Supervivientes y Idol Kids. El periodista Diego Reinares, quien estableció la comparativa entre los dos casos, lo explicaba así: “Esto de intercambiar demandas por contratos de cadena no es nuevo. Isabel Pantoja cerró un acuerdo con Vasile para retirar todas las demandas que tenía interpuestas contra Mediaset por un contrato de larga duración de dos años y dos millones de euros. Pero no por una entrevista, sino que ese acuerdo exigía participar en varios programas”. Tras estas declaraciones del colaborador, advertía de que el contrato con Bárbara rey podía ser similar, alcanzando también los dos millones de euros.

Los motivos de la decisión

Lydia Lozano, también colaboradora de Mañaneros, ha mantenido una llamada telefónica con Bárbara Rey en la que le explicaba a la periodista los motivos de la decisión de esta manera: “Yo hace mucho tiempo puse una demanda y estuve siete años para que se realizase el juicio. Yo dentro de poco cumplo 75 años. ¿A mí me compensa poner una demanda tan farragosa, como es una contra un medio fuerte de comunicación? No. Ellos me llaman y yo acepto”. De este modo, la vedette dejaba claro que no le compensaba llevar a juicio a una cadena de televisión tan importante como Mediaset.

Bárbara Rey también le ha hecho saber a Lydia Lozano que se tratará de una entrevista trascendental, en la que se enfrentará a todo lo que se ha dicho de ella en los platós de televisión y más concretamente, lo que dijo su hijo hace un año en ¡De viernes! En torno a esto, Lozano asegura que no está planeado un cara a cara entre Ángel Cristo Jr. y su madre, aunque, teniendo en cuenta la última decisión de Bárbara Rey, no hay nada que el dinero no pudiese solventar.

Fuente