El humorista Bob Pop ha echado más leña al fuego que se debate en el ‘prime time’. El pasado jueves se producía un momento histórico en la televisión. David Broncano, en su programa ‘La Revuelta’ emitido en Televisión Española, explicaba que habían perdido en el último momento a su invitado, el piloto de motociclismo Jorge Martín, por presuntas presiones por parte del equipo de ‘El Hormiguero’. Ríos de tinta se han escrito y a raíz de este asunto, ya que Pablo Motos expresó días después su versión de los hechos en directo. Famosos y espectadores también se han posicionado sobre la polémica.
Hay varias caras conocidas que ya habían contado previamente que están «vetados» del espacio de entrevistas y ciencia de Antena 3 por diversos motivos o, en el caso de algunos, sin siquiera saber exactamente por qué. Por ejemplo, la actriz Najwa Nimri y la cantante Rigoberta Bandini son dos de los ejemplos. También se suma a esa lista de rostros tachados entre los posibles invitados a la mesa junto al presentador valenciano, Trancas y Barrancas, la protagonista de El Caso Asunta o de Hierro, Candela Peña.
Bob Pop habla alto y claro sobre Pablo Motos
Bob Pop fue de los primeros en reaccionar a lo sucedido en 59 segundos, la emisión de análisis de la actualidad que sucedió a aquel episodio de ‘La Revuelta’ que triunfó con sus animales salvajes y con la berrea del ciervo. Días después, durante su intervención en ‘Ni que fuéramos… Shhh’, el cómico ha hecho alusión a la situación actual entre los dos principales espacios de entrevistas de las noches de lunes a jueves.
«Estamos presenciando la caída de un ídolo o un icono, que era un señor que nadie soportaba, pero era líder de audiencia y salía en todos los ‘frames’ de su programa, pero creo que está bien que asumamos que no es que nos estamos inventando cosas, son cosas que antes no se podían contar por los modelos de negocio y lo que ha hecho Broncano es darle a una patada al tablero al estar en una tele pública y no depender de anunciantes», ha opinado.
El columnista madrileño también ha expuesto algunos comportamientos que cree que han tenido relevancia en el camino de ambos programas hasta llegar al punto de tensión de este momento y ha destapado cuál es el motivo por el que a Candela Peña no le dejan pisar el plató de ‘El Hormiguero’.
El veto de Candela Peña en el programa de Pablo Motos
«Un caso son prácticas chungas donde entran en juego patrocinios, posibilidades de que te vuelvan a llamar, grandes acuerdos. Y no es solo Pablo Motos, es toda la gente que tiene detrás porque no está ahí por él mismo. Está ahí porque Atresmedia decidió que era útil y ahora Pablo Motos es superútil para el fascismo y los que somos antifascistas tenemos que estar en contra de Pablo Motos», ha comenzado expresando Bob Pop.
De hecho, según cuenta Bob Pop, cuando él trabajaba como colaborador en ‘Late motiv’, presentado por Andreu Buenafuente, tomaron la decisión de dejar de anunciar con antelación quién acudiría cada noche precisamente por esta razón: «Cuando ‘El Hormiguero’ nos quitaba invitados admitíamos que eran las reglas del juego, lo bueno que ha hecho Broncano es que ha puesto en evidencia que esas reglas no las tiene que marcar Pablo Motos, sino entre todos».
Por otra parte, el colaborador de ‘Hoy por hoy’ ha sostenido una versión sobre por qué la visita de Candela Peña -que tiene su propia sección en ‘Late Xou’- estaría supuestamente prohibida en el formato de Antena 3: «Candela en su ingenuidad en una de las colaboraciones que hizo con Broncano en ‘La Resistencia’ contó que su entrevista en ‘El Hormiguero’ había sido grabada. Solo contó eso, nada más que la verdad. Pero parece que ser que es una cosa que a Pablo Motos no le sienta bien y después de eso fue vetada», ha asegurado Bob Pop.
La propia actriz opinó en sus redes sociales el día en que David Broncano habló: «Que maravilla que lo estén hablando con tanto respeto y sentido del humor y qué pena que falte tanto humor y respeto entre otros compañeros… Bravo a ‘La Revuelta’, hoy me encanta y me hace feliz ser una de las vetadas de ese lugar hostil», expresó Candela Peña en un storie en su Instagram.