El pasado fin de semana nos hacíamos eco de la acusación que pesaba sobre Gervasio Deferr por abuso sexual. El diario ‘El País’ publicaba que una mujer, que por aquel entonces era menor, asegura haber sido violada por el campeón olímpico cuando estaba en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona).

En la misma información también se indica que, al menos otras dos mujeres también habrían sufrido abusos por parte de Deferr, que en las últimas horas ha roto su silencio.

«Hago este comunicado después de que este sábado se me haya acusado de algo muy grave en una noticia que ha salido publicada en el diario ‘El País’. Yo no sé por qué ha venido todo esto y a mí nadie me ha comunicado nada. De ninguna comisaria ni de ningún juzgado, informándome de que yo tenga alguna denuncia o algo así», comenzó explicando el excampeón olímpico en un vídeo colgado en sus redes sociales.

«Sé lo mismo que todos vosotros. Que me denuncian desde un bufete de abogados anónimo, una denunciante anónima, con otras dos personas anónimas también. No especifican ni cuándo, ni cómo ni nada de lo que ha pasado. Pero sí se atreven a verter esas acusaciones sobre mí» prosigue Deferr.

Lee también

«Yo llevo mucho tiempo trabajando en lo personal y creo que no soy una persona que no peca de ocultar sus problemas o de reconocer sus errores cuando los comete. Llevo toda la vida reconociendo mis errores y trabajando para mejorar en ellos. Lo que no puedo es asumir y reconocer algo que no es cierto. Desde ahora no voy a hacer más comunicados ni voy a hablar con nadie hasta tener más información. Realmente no tengo ni idea de dónde puede venir esto» añadió el gimnasta, que insistió en su inocencia.

«Quiero abogar a la presunción de inocencia. Parece que ahora yo soy el enemigo de todo el mundo y eso no es así. Lo que sí quiero dejaros muy claro es que primero soy inocente, y eso lo tengo clarísimo. Por eso estoy tranquilo. Y por otro lado quiero daros las gracias por las miles y miles muestras de cariño que he recibido desde que salió la noticia hasta el día de hoy. Ha sido abrumador el apoyo que he recibido. Gracias, de verdad. Y confiad en mí porque todo se aclarará»

Estas graves acusaciones han obligado al grupo Atresmedia y la productora Diagonal TV ha aplazar «de forma preventiva» la serie que habían producido sobre el doble campeón olímpico.

La serie iba a llevar el título de ‘El gran salto’, protagonizada por el actor Óscar Casas e iba a estrenarse el pasado 17 de noviembre, pero tanto Atresmedia como Diagonal TV decidieron suspender promoción y estreno sin fecha de relocalización, tras haber mantenido la citada reunión con la presunta víctima y su abogado.



Fuente