La princesa Birgitta de Suecia, hermana del rey Carlos Gustavo, ha fallecido en Mallorca a los 87 años de edad, según ha comunicado la Casa Real sueca. Viuda del Príncipe Johann Georg de Hohenzollern (1932-2016), la fallecida residía desde hacía décadas en Santa Ponça, era un rostro habitual de las reuniones sociales y muy aficionada al golf, en el que amadrinó un torneo que llevaba su nombre.
“SAR la Princesa Birgitta falleció en Mallorca el miércoles 4 de diciembre de 2024 a la edad de 87 años”, ha informado la Casa Real de Suecia, que ha recordado que a la Princesa le sobreviven tres hijos y sus familias. Con motivo del fallecimiento de su hermana, el Rey Carlos Gustavo ha hecho la siguiente declaración:
«Con gran tristeza he recibido hoy la noticia del fallecimiento de mi hermana, la princesa Birgitta. Mi hermana era una persona pintoresca y franca a la que echaremos profundamente de menos mi familia y yo. Junto con toda mi familia, envío hoy mis condolencias a los hijos y nietos de la Princesa Birgitta».
Tal y como informa la revista Hola!, el monarca sueco ha decidido que las banderas ondeen a media asta en el Palacio de Drottningholm y en el Palacio de Haga este jueves. Los restos mortales de la Princesa descansarán en el cementerio real del parque Hagaparken, al norte de Estocolmo y el entierro será íntimo, solo para su círculo familiar.
Birgitta de Suecia era alguien muy implicado en la vida social de Mallorca y asistía a numerosos actos, aunque en los últimos tiempos su presencia fue disminuyendo. La última imagen que este diario publicó de ella está relacionada con el torneo de golf que llevaba su nombre, aunque también se la pudo ver haciendo compras de plantas para su casa. También se la podía ver en el tradicional concierto de Santa Lucía que cada diciembre celebra la comunidad sueca en Mallorca.