El hombre de 91 años desaparecido en la tarde de ayer en Muriedas (Camargo) ha sido localizado esta jueves en Santander, en estado débil, cerca del parque de bomberos. Al hombre se le ha encontrado en una zona a la que no podía acceder la ambulancia, por que lo que ha movilizado al helicóptero del Gobierno de Cantabria, según ha informado el Ejecutivo regional.

Para su búsqueda se ha desplegado un dispositivo de más de 60 personas, con más de una veintena de vehículos y el helicóptero del Gobierno de Cantabria, coordinado desde un puesto avanzado que se ha instalado en el polideportivo de Revilla de Camargo.

El dispositivo ha estado compuesto por cinco técnicos de emergencias del Ejecutivo, tres rescatadores, agentes y el grupo canino de Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Camargo y Santander, Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil de Santander, Camargo, Santa Cruz de Bezana y Villaescusa, y patrullas de vigilancia ambiental de Camargo.

Según informa el Gobierno de Cantabria, se apunta a que el hombre, de complexión normal y pelo canoso, podría haber entrado en el término municipal de Santander por la zona del Zoco. Cuando desapareció, el hombre, de complexión normal y pelo canoso, vestía pantalón de chándal, prenda superior de color claro, paraguas azul y un bastón.

Fuente