El Centro de las Artes Libres Fundación Joan Brossa acogerá, del 11 de diciembre al 9 de febrero, la exposición Vot de Tenebres del artista Joan Morey (Mallorca, 1972), que abordará un diálogo entre el pasado y el presente en el cual «la pantalla se convierte en la ventana al mundo que nos interpela».
El proyecto se despliega en una exposición «latente», una ‘performance’ fragmentada y una conferencia performativa que actúa de epílogo, mediante las cuales Morey explora «la metáfora del emparedamiento» a través de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
En este sentido, el título de la visita alude a la práctica religiosa que algunas mujeres devotas ejercían en la edad media cuando optaban por vivir en reclusión voluntaria, cerradas entre cuatro paredes hasta su muerte, como penitencia o «para evitar determinadas circunstancias sociales o familiares». Desde finales de los noventa, la producción artística de Morey incluye un extenso conjunto de ‘performances’, instalaciones y obras sonoras y gráficas.