Un hombre increpó a un grupo de mujeres con el que se topó por la calle en Palma con frases ofensivas, al tiempo que dio una patada a una de ellas. Un testigo le recriminó su comportamiento y de un puñetazo le hizo caer al suelo. El sujeto volvió al cabo de un rato con una botella rota en busca del agresor y, al no hallarlo, insultó de nuevo a las mujeres y les amenazó de muerte. Agentes de la Policía Local de Palma han detenido a este individuo, español de 36 años, por amenazas de muerte y por un presunto delito de odio.
Los hechos ocurrieron sobre las 0.45 horas del pasado domingo en la calle Manacor de Palma. Un desconocido, sin mediar provocación alguna, increpó a un grupo de mujeres con las que se topó en la vía pública, al tiempo que hizo referencias despectivas hacia su condición sexual. En un momento dado, propinó una patada a una de ellas.
Un testigo presenció lo ocurrido, le recriminó su comportamiento al agresor al tiempo que le propinó un fuerte puñetazo que le hizo caer al suelo. El individuo se marchó, pero volvió al cabo de un rato con una botella rota en busca del hombre que le había golpeado. Al no encontrarle allí, volvió a insultar a las mujeres y de ahí pasó a las amenazas de muerte.
Detención
Tras avisar las afectadas a la Policía Local de Palma, una patrulla de la Unitat de Seguretat Integral (Usei) se desplazó rápidamente hasta el lugar. Los agentes detuvieron al sujeto por amenazas de muerte con una botella rota y por un presunto delito de odio. A continuación el arrestado fue traspasado a la Policía Nacional.