Las manifestaciones que el presunto nexo corruptor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, realizó el pasado 21 de noviembre en sede judicial, implicando al exministro José Luis Ábalos y a otros responsables del PSOE en el cobro de comisiones, han supuesto un giro copernicano en la causa.
Este miércoles, la defensa del comisionista ha aportado documentación en el Tribunal Supremo que revela que el que fuera secretario de organización del PSOE le reclamó la compra de un piso de casi dos millones de euros en el Paseo de la Castellana de Madrid, según ha adelantado El Mundo y ha confirmado este diario a cambio de contratos de obras. También habría aportado pruebas sobre el pago de las citadas comisiones.
En lo que respecta a la parte de las actuaciones que aún continúan instruyéndose en la Audiencia Nacional, el juez Ismael Moreno ha pedido a la Guardia Civil que verifique el de las manifestaciones que realizó el empresario Víctor de Aldama en su comparecencia ante el juez el pasado 21 de noviembre. El titular del Juzgado central de Instrucción número dos, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, solicita la UCO que emite el oportuno informe.