La Policía Nacional, con la colaboración de Agencia Tributaria, en Puerto del Rosario ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. En septiembre, los agentes iniciaron una investigación por la que se tiene conocimiento de una plantación de marihuana situada en el interior de una finca.
Los agentes policiales tuvieron conocimiento de dicha parcela tras recibir una denuncia de un robo que el ahora detenido interpuso en marzo. En la denuncia, el arrestado manifestaba que habían entrado a robar con fuerza en un establecimiento que regentaba. Este local era una asociación cannábica.
Durante la investigación, los agentes decubrieron que no solo era el responsable de este club. Las pesquisas llevaron a la Policía hasta una finca de Puerto del Rosario, arrendada por el denunciante, en la que hallaron una plantación de marihuana.
La finca estaba perfectament4e divida para realizar todo el proceso de cultivo y recogida de marihuana, con zonas de secado, almacenamiento y despensa. En los registros fueron incautados más de 5 kilogramos de cogollos de marihuana, 448 gramos de hachís, 131 plantas de marihuana con un peso de 8.083 gramos, 6,70 gramos de setas alucinógenas, 2.660 gramos de CBD, un generador autónomo de electricidad, útiles empleados para el cultivo de marihuana y 1.050€ en efectivo.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado -alemán, de 54 años y sin antecedentes- fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.