Sin Lewandowski y ante una de las revelaciones de la temporada. Hansi Flick se la jugó a pesar de la dinámica de su equipo, pero el Barça cumplió con su deber y asaltó Son Moix tras arrollar al Mallorca en un partido trepidante (1-5) dejando la presión en manos del Real Madrid. [Así hemos vivido la victoria del Barça]

La tarea no era fácil y el cuadro bermellón resistió con creces en la primera mitad fruto de la imprecisión de los de Flick. Todo cambió tras el paso por los vestuarios donde Raphinha y Lamine se echaron el equipo a la espalda y maniataron a la zaga rival con varios golpes directos al mentón.

El brasileño, una vez más, volvió a ser determinante. Ya son 11 goles en Liga para él y volvió a ser una pesadilla para la zaga del equipo dirigido por Jagoba Arrasate. Su primer tanto llegó desde el punto de penalti y puso la sentencia al rematar un brillante pase de Lamine con el exterior en el tramo final.

Respira el Barça que ahora pone la pelota en el tejado del Real Madrid. Los de Ancelotti, ahora a cuatro puntos con dos partidos menos, visitan San Mamés con la obligación de sumar los tres puntos y no perder comba en la lucha por el liderato de La Liga. 

Ida y vuelta

Frenética. Así se podría describir la primera parte disputada en Son Moix entre dos equipos que se olvidaron del centro del campo. 45 minutos llenos de transiciones y errores que condenaron a ambos equipos. Golpeó primero el Barça, pero el Mallorca se levantó del golpe y le asestó uno al equipo de Flick al filo del descanso.

Un premio para el equipo de Jagoba Arrasate que pudo salir mucho peor parado en el primer acto. El conjunto azulgrana, que llegaba a la cita con dudas después de tres tropiezos ligueros consecutivos, salió a morder desde el pitido inicial y rápidamente se encontró con un gol. Un auténtico regalo de la zaga bermellona. 

Corría el minuto 12 de juego cuando Mojica y Valery se hicieron un lío con el esférico dentro del área y se lo acabaron cediendo a Ferran Torres para que el valenciano embocara a gol a placer. Una gran noticia para el ‘tiburón’ que ocupó el puesto de Lewandowski en el once.


Ferran Torres celebra su gol contra el Mallorca.

REUTERS

Le sentó bien el gol a un Barça que comenzó a encontrar muchos espacios ante un Mallorca algo suicida. Recuperó infinidad de balones en la medular y los futbolistas culés tuvieron numerosas ocasiones en superioridad numérica para poner tierra de por medio en el marcador. La más clara, un disparo franco de Lamine Yamal desde la frontal que salió mordido y lejos de la portería de Leo Román.

Perdonó el Barça y el Mallorca no falló en su primera llegada con peligro. Maffeo se desmarcó al espacio fruto de la línea adelantada de la zaga culé. No cayó en posición antirreglamentaria de milagro, se plantó ante el meta del Mallorca y se la dejó a placer a Muriqi para que finalizara a portería vacía.

Un gol al filo del descanso, pero que cerca estuvo de quedar en balde dos minutos después. De nuevo en un error grosero en defensa, esta vez de Raillo, Raphinha se quedó frente a Leo Román, pero su disparo fue desbaratado por el portero local gracias a un pie milagroso. Perdonó el brasileño, uno de los más activos de los de Flick en la primera parte.

Eficacia goleadora

No se amilanó el Barça tras el paso por los vestuarios y embotelló al Mallorca en su área desde los primeros compases. Ferran tuvo la primera, Raphinha se topó con Leo Román en la segunda, pero a la tercera llegó la vencida. Fue desde los once metros, tras una infracción cometida por Mojica sobre Lamine Yamal.

Raphinha asumió la responsabilidad y no perdonó desde los once metros. Disparó muy ajustado haciendo inútil la estirada del portero bermellón. Sumó su décimo gol en Liga el brasileño, el primero desde el punto de penalti. Un tanto que hizo justicia a lo visto sobre el verde de Son Moix.

Ahí murió el partido. Lamine y Raphinha se encargaron de enterrar definitivamente al Mallorca con media hora excelsa. El brasileño volvió a ver puerta al rematar de primeras un centro medido por el español con el exterior del pie izquierdo. Ambos se divirtieron y no cesaron en busca de más goles.

Los jugadores del Barça celebran el gol de De Jong.


Los jugadores del Barça celebran el gol de De Jong.

EFE

Acabaron llegando, pero lo hicieron con la firma de De Jong y Pau Víctor. El neerlandés puso el 1-4 en el 79′ tras recoger un rechace en el punto de penalti y Pau hizo la ‘manita’ con un disparo desde el área pequeña a falta de seis para el final. Lamine pudo ahondar en la herida en el tiempo añadido, pero se topó con un gran Leo Román.

El Barça está de vuelta y ahora la presión viaja a su eterno rival. El Real Madrid afronta su duelo en San Mamés ante el Athletic con la obligación de sumar los tres puntos y seguir en el cogote de los azulgrana. Se avecina un partido vibrante en la Catedral del fútbol español.

Mallorca 1-5 Barça

Mallorca: Leo Román; Maffeo (Mateu Morey, m.78), Valjent, Raíllo, Mojica; Samú Costa, Morlanes, Valery (Dani Rodríguez, m.67), Darder (Robert Navarro, m.67), Antonio Sánchez (Abdón Prats, m.78); Muriqi (Cyle Larin, m,78).

Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó (Éric, m.82), Pedri (Gavi, m.82), Lamine, Olmo (De Jong, m.72), Raphinha; Ferrán Torres (Pau Víctor, m.72).

Goles: 0-1, m.13, Ferrán; 1-1, m.43, Muriqi; 1-2, m.56, Raphinha, de penalti; 1-3, m.74, Raphinha; 1-4, m.79, De Jong; 1-5, m.84, Pau Víctor.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas locales Pablo Maffeo (m.34), Antonio Raíllo (m.51), Johan Mojica (m.55) y Abdón Prats (m.58, fuera del campo), y a los jugadores visitantes Pau Cubarsí (m.3), Marc Casadó (m.23) y Pedri (m.60).

Incidencias: Encuentro adelantado que corresponde a la jornada 19 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Mallorca Son Moix ante 22.352 espectadores.

Fuente