El Barcelona llegaba a Mallorca con muchas dudas después de conseguir solo un punto en los últimos tres partidos, con dos derrotas ante la Real Sociedad y Las Palmas, y un empate ante el Celta. Y Flick sorprendió al dejar en el banquillo a Robert Lewandowski, pichichi de la Liga y al que dio descanso para darle la titularidad a Ferran Torres. Y los azulgranas recuperaron la senda de la victoria con una goleada (1-5) que rompía esa mala racha del mes de noviembre.
El Barcelona se adelantó después de un gravísimo error de la defensa del Mallorca, con un malentendido entre Mojica y Leo Román que dejó el balón muerto dentro del área para que Ferran marcase el 0-1 a puerta vacía en el minuto 12. Poco después los azulgranas pudieron ampliar su ventaja con un buen pase desde la izquierda de Balde para la llegada de Ferran, que pudo rematar pero Leo Román hizo una gran parada para evitar el tanto. Después fue Lamine Yamal el que perdonó el 0-2, con un remate completamente solo dentro del área que se le fue rozando el palo izquierdo.
Y los azulgranas, después de perdonar, vieron cómo justo antes del descanso Darder metía un gran pase interior para que Maffeo llegara desde atrás y le regalara el gol a Muriqi, que marcó el empate a puerta vacía. El Mallorca aprovechó muy bien la defensa adelantada del Barcelona para empatar.
Antes del descanso el Barcelona volvió a fallar el 0-2, con un mano a mano de Raphinha ante Leo Román después de un mal pase atrás de Raíllo, que dejó solo al brasileño pero el portero mallorquinista hizo una gran parada para mantener el empate.
La segunda parte comenzó con un Barcelona atacando para volver a ponerse por delante y una defensa que seguía dejando en fuera de juego a los delanteros del Mallorca. En una contra, Lamine Yamal se plantó solo ante Leo Román y Mojica le hacía penalti. Esta vez, Raphinha no fallaba y volvía a poner por delante a los azulgranas.
A partir del gol, el Barcelona bajó un poco su presión y el Mallorca pudo llegar a empatar otra vez con un buen disparo de Dani Rodríguez que se fue cerca del larguero de Iñaki Peña. Pero los azulgranas sentenciaron en cinco minutos, primero con un gol de Raphinha tras un pase espectacular de Lamine Yamal. Y el canterano volvió a aparecer poco después en el 1-4, copiando ese pase con el exterior, esta vez hacia Pau Víctor, que ve cómo la defensa saca su pase y De Jong aprovecha el rechace para marcar el 1-4. Pau Víctor sería el autor del quinto y último gol del partido, tras un pase de De Jong.
paco gonzález y la estrella del partido
Paco González, director de Tiempo de Juego, quiso destacar al mejor jugador del partido para él: «Al final, Lamine Yamal ha decidido este partido. El segundo y el tercero son suyos. Lo que quiero decir es que, sin haber estado excelso en la primera parte, ni siquiera notable, un aprobado sin más, este tío condiciona los partidos. Y los fallos del Barça al final han sido sin él«.
Dani Senabre también quiso elogiar el partido del canterano: «Provoca el penalti, que está bien, pero provocar un penalti como el de la Lamine Yamal lo pueden hacer muchos, pero el pase no está a la altura de muchos futbolistas con esa precisión, esa potencia«.