Henar Álvarez se ha confesado. La cómica y presentadora ha utilizado un monólogo de su propio programa en RTVE Play, ‘Al cielo con ella’, para hablar de los problemas que ha tenido a lo largo de su carrera por ser una mujer dentro de la comedia, y parece que se ha sentido bastante molesta en algunas situaciones.
Álvarez, que iniciaba su discurso afrimando que «yo he tenido que aguantar unas cosas a lo largo de mi carrera…», comentaba que «me han dicho que si no podía hacer humor normal: ¿eso qué es? ¿El chiste de «Mistetas»? Me dijeron que no podían hacer la serie de mi libro porque ya tenían muchas series de rubias. Y yo, pero si es que no soy rubia, mira, de verdad, si es que no…», decía desabrochándose el pantalón.
Por otro lado, la cómica ha recalcado que los empresarios no querían que hiciera comedia sobre mujeres: «Me dijeron que por qué tenía que hacer chistes de la regla, que nadie se iba a sentir identificado con un monólogo sobre parir. Y yo, ‘bueno, o sea, a lo mejor tu madre’. Me han dicho que gritaba mucho y yo, ‘hombre, mi vida, soy una chica, si no grito no me escucháis'».
La humorista se dirigía al público, comentando que «seguro que a vosotras os han dicho cosas del estilo también. Que lo que quieren es que nosotras, de manera voluntaria, nos mellemos la autoestima, nos creamos que no valemos y que nos vayamos retirando tranquilamente para que los demás puedan coger el espacio».
La presentadora finalmente reflexionaba, comentando que «ya sabemos todos que a veces tenemos objetivos y planes que no los conseguimos por mil razones. Por nuestros apellidos, por dónde hemos nacido, por lo que sea. Pero, por favor, que no sea uno porque os dice un gilipollas que no valéis para eso».