Con la llegada de la Navidad aparecen múltiples planes que se pueden hacer para disfrutar de esta época del año. Desde ir a mercados navideños hasta preparar determinadas recetas típicas: son muchas las opciones que existen. En este enlace puedes encontrar más información sobre este tema.
El portal de turismo experto en las Islas Canarias ha destacado algunos de los mejores planes para hacer en diciembre en el Archipiélago: «El último mes del año merece vivirse de la mejor forma, con una despedida por todo lo alto».
Además, el portal asegura que diciembre en Canarias se caracteriza «por tener una Navidad más cálida de lo habitual, celebraciones en terrazas al aire libre, ocho horas de sol al día, conciertos bajo las estrellas y algún baño en la playa».
Acerca de los mejores planes
El portal Islas Canarias, Latitud de Vida ha destacado cuatro actividades de ocio concretas para pasar la época navideña en el Archipiélago canario:
- El Belén de Arena: se trata de uno de los más emblemáticos de la isla de Gran Canaria. Se encuentra, concretamente, en el paseo de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. «En lugar de muñecos de nieve, los visitantes podrán encontrar un belén de arena en una de las mejores playas urbanas de Europa». Aquí puedes encontrar más información sobre esto.
- En lo que respecta a la isla de Tenerife, una de las actividades más recomendable es asistir al concierto que se celebra la noche de Navidad: «Se ha convertido en todo un clásico de estas fiestas«.
- Compras navideñas: otro de los sitios recomendados son los mercadillos al aire libre, pues de esta forma se puede aprovechar el buen tiempo que caracteriza a las Islas Canarias. En este tipo de mercados se pueden encontrar productos como, por ejemplo, piezas artesanas o especialidades canarias.
Más planes
A los anteriores tres actividades de ocio se añaden los siguientes:
- Recetas navideñas: un plan perfecto para disfrutar de la época navideña es preparar los dulces típicos de la Navidad. Las truchas son uno de los postres más tradicionales y su proceso de elaboración es sencillo. En este enlace puedes encontrar la receta del plato.
- El último de los planes propuestos es ver las estrellas. Canarias cuenta con múltiples lugares donde disfrutar del cielo entre los que destaca la cumbre de Tenerife o miradores en La Palma. Esto se debe a que se encuentran alejados de la contaminación lumínica. Durante el mes de diciembre tiene lugar «una de las lluvias de estrellas más brillantes del año». Se trata de las Gemínidas y una de las ventajas principales es que para verlas «no se necesita ningún telescopio, ya que se pueden observar a simple vista».