París está que arde. Si la derrota ante el Bayern de Múnich había supuesto un varapalo a un París Saint-Germain que se complica el pase directo a la siguiente ronda, el empate frente al Nantes acabó creando cierto malestar en un Parque de los Príncipes que no se cortó ni un pelo en mostrar su frustración con su equipo.
Por si fuera poco, la relación entre Luis Enrique y Ousmane Dembélé pasa por un momento más bien delicado. La tensión ha aumentado y, tal y como cuenta ‘L’Équipe’, al técnico asturiano le frustró la expulsión del ’10’ ante el Bayern y su reacción fue darle tan solo 20 minutos frente al Nantes.
DEMBÉLÉ, ‘CASTIGADO’ ANTE EL NANTES
“Todas las derrotas, todos los partidos y todas las situaciones le dan al entrenador mucha información. Y estas informaciones tienen importancia en las decisiones que tomo en el presente y en el futuro», declaró Luis Enrique el sábado tras el partido.
Lo cierto es que la suplencia – y la poca participación – de Dembélé tiene mucho que ver con su pobre rendimiento esta temporada con el B, sobre todo teniendo en cuenta que se esperaba que diera un paso adelante tras la salida de Kylian Mbappé.
Ya en octubre, Luis Enrique decidió dejarle fuera de la convocatoria ante el Arsenal por motivos disciplinarios, «ha fallado a sus obligaciones como jugador con el resto de la plantilla«, justificó. Cierto es que más tarde solucionaron sus diferencias, pero Dembélé está muy lejos de su mejor versión.
CREE QUE LUIS ENRIQUE ESTÁ SIENDO INJUSTO CON ÉL
‘L’Équipe’ carga duramente con el extremo francés: “Dembélé, que pretendía ocupar el puesto de delantero número 1 este verano, no entendió la firmeza de su entrenador dos días antes del partido contra el Arsenal, del que se vio privado. ¿Por qué castigarle cuando otros jugadores han llegado tarde esta temporada? Fue un trato que el delantero, muy consciente de las consecuencias negativas de su expulsión del martes, no pudo digerir”.
Dembélé, por su parte, considera que el trato de su entrenador hacia él no está siendo para nada justo. Véase, por ejemplo, la poca confianza que depositó en él este sábado, dándole entrada en el minuto 70. Asimismo, el rotativo francés narra que el galo opina que el estilo de Luis Enrique no se adapta a sus características. De hecho, habría asegurado a su entorno que no entiende qué demanda el técnico asturiano.
Claramente, fue un aviso de Luis Enrique a su jugador, de la misma forma que apostó por Sáfonov en Múnich para dar un toque de atención a Donnarumma. Quiere que su equipo vuelva a competir como antes.