En un acto de gran relevancia celebrado hoy en Madrid, la Fundación NEOS, con el apoyo de la Cámara de Comercio de México, ha reunido a más de 700 personas en el Foro NEOS para rendir homenaje a los lazos que unen a México y España. Bajo el lema «México – España. Amigos para siempre», el evento sirvió para poner en valor los diversos aspectos que vinculan a ambos países, desde la cultura hasta la economía, pasando por la historia compartida.

NEOS

Isabel Díaz Ayuso con los ponentes del Foro NEOS

Durante su intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó la fortaleza de los lazos entre España y México, subrayando que la llegada de los hispanoamericanos a Madrid es un «regalo» tanto del pasado como del presente. En su discurso, Ayuso enfatizó la riqueza de las relaciones bilaterales, no solo por el idioma compartido, sino por una visión común de la vida que abarca valores como la amistad, la familia, la alegría, la celebración y la dignidad personal. Según la presidenta, estos principios representan lo mejor de ambos países y constituyen un patrimonio común que debe ser preservado y celebrado.

En un momento clave de su intervención, Isabel Díaz Ayuso subrayó la proximidad entre México y España, rechazando las manipulaciones externas que intentan crear una falsa percepción de conflicto entre ambos países. Aseguró que, en Madrid, no se engañan, sino que son plenamente conscientes de su identidad y del lazo fraternal con los mexicanos y los demás hispanoamericanos. «Nos sabemos hermanos de los mexicanos y de los demás hispanoamericanos», afirmó Ayuso, quien destacó que la unidad y la hermandad entre los pueblos de habla hispana son más fuertes que cualquier división artificial.

Fuente