Situación insólita en Telemadrid. La cadena autonómica madrileña está atravesando una auténtica revolución por lo que ha pasado en ‘Juntos’, el espacio que se emite en su franja de acceso al prime time, tras el despido fulminante de su director, Saúl Ortiz, que se suma a marcha voluntaria de Santi Burgoa, uno de sus presentadores desde la pasada temporada, según ha conocido en exclusiva Yotele.
El origen estaría en un conflicto de carácter grave con Inés Ballester, que se encarga de presentar el programa los viernes. Tras varios episodios desagradables entre ambos, advertidos por el hasta ahora máximo responsable del programa, que habrían tenido lugar a lo largo de los últimos meses, La cometa TV tomó el pasado viernes la determinación de apartarle.
Por otro lado, Santi Burgoa ha decidido abandonar su puesto como presentador del programa, que comunicó a la compañía audiovisual integrada en Eurostar Mediagroup y a la cadena el pasado jueves. En este caso, se trataría de una situación de falta de entendimiento tanto con la dirección del programa como con María Gracia, la que era su compañera en las tareas de presentación del programa.
Según la información a la que ha tenido acceso este portal, Eduardo Blanco, director general de la productora, se sitúa al frente del espacio desde este lunes, mientras se encuentra una solución definitiva. Y Edu Calle, rostro habitual de ‘Juntos’, copresenta de momento el espacio en lugar de Santi Burgoa.