El periódico De Morgen reportó que un grupo pro palestino y anti israelí en Bélgica presentó una denuncia contra el agregado militar de Israel en Bruselas, acusándolo de crímenes de guerra. La Fundación Hind Rajab asegura que el coronel Moshe Tetro implementó una política de hambruna en Gaza durante su cargo anterior.
Tetro fue jefe de la Administración de Coordinación y Enlace de COGAT con Gaza, unidad de las FDI encargada de coordinar la ayuda a la Franja. Según Dyab Abou Jahjah, presidente de la fundación, Tetro desempeñó un papel central en la aplicación de medidas que usaron “el hambre y la sed como armas de guerra”.
Israel rechaza las acusaciones de limitar la ayuda a Gaza. Señala que la escasez deriva de la incapacidad de las organizaciones internacionales para distribuir los recursos y del saqueo por parte de Hamás y grupos armados.
La embajadora israelí en Bélgica, Idit Rosenzweig-Abu, defendió la actuación de Israel en una declaración a De Morgen: “Israel actúa conforme al derecho internacional”. También subrayó que Tetro es un oficial condecorado y que Bélgica lo acreditó como agregado militar sin objeciones.