Un millar de personas, representantes de todos los sectores de la sociedad alicantina, se dieron cita en la noche de ayer en el cóctel solidario de Vectalia que se celebró bajo el lema «Esta Navidad, todos con la DANA». En esta edición, el grupo empresarial destinará los beneficios del evento de forma íntegra al Centro Ocupacional La Torre (València), un espacio de apoyo para personas con diversidad funcional cuyas instalaciones quedaron destrozadas por las fuertes lluvias que, el pasado mes de octubre, devastaron numerosos municipios en la provincia de Valencia.
Un acto que tuvo lugar en las instalaciones del restaurante Maestral, y en el que participó por primera vez como consellera la responsable de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, nombrada hace tan solo unos días en sustitución de Nuria Montes. Junto a ella, cargos populares de la Generalitat como Santiago Lumbreras, secretario autonómico de Relaciones Institucionales y Transparencia; Jerónimo Mora, secretario autonómico de Innovación; Juan José Cortés, director general de Innovación; y Elena Lumbreras, subsecretaria de la conselleria.
Corrillos políticos
El presidente de la Diputación, Toni Pérez, y el diputado provincial José Antonio Bermejo llegaron junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien estuvo buena parte de la noche pendiente de arropar a la primera teniente de alcalde de València, María José Ferrer, que acudió para representar al Ayuntamiento valenciano, municipio al que pertenece el Centro Ocupacional La Torre. Al regidor alicantino le acompañaron varios miembros de su equipo de gobierno: el vicealcalde, Manuel Villar, y los ediles Antonio Peral, Antonio Gallego, Begoña León, Carlos de Juan y Cristina García, todos ellos del PP, y la coordinadora general del Ayuntamiento Asunción Martínez.
Por parte del PSOE, participó en la velada recién llegado de Madrid, Alejandro Solernombrado miembro de la nueva Ejecutiva Federal del partido este fin de semana en el congreso de Sevilla. Durante la noche conversó con la diputada nacional Araceli Poblador; los diputados autonómicos José Díaz, Yaissel Sánchez y Francisco Rubio; la diputada provincial Yolanda Seva; y el miembro de la ejecutiva del PSPV e histórico dirigente alicantino Ángel Franco. Al secretario general en la capital de la provincia, Miguel Millana, se le vio en buena sintonía con el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas.
Por otro lado, la diputada nacional de la formación valencianista Àgueda Micó volvió a dejarse ver en Alicante junto a dos habituales de Compromís: el exconseller Manuel Alcaraz y el exconcejal Natxo Bellido. Estuvieron igualmente otros «ex», como la que fuera consellera de Universidades Carolina Pascual y caras conocidas del Consistorio alicantino, como el matrimonio formado por Antonio Manresa y María Conejero, ambos ediles de Ciudadanos en el pasado mandato. De la actual Corporación, miembros de la oposición como los concejales de Vox Carmen Robledillo, Juan Utrera y Óscar Castillo.
Entre las primeras en llegar estuvo Amparo Navarro, recientemente reelegida como rectora de la Universidad de Alicante, que lo hizo acompañada de los vicerrectores María Jesús Pastor y Salvador Ivorra; además del gerente de la UA, Julio García; el vicesecretario general, Josep Ochoa; el todavía rector en funciones, Juan Mora; y el decano de Económicas, Raúl Ruiz, del nuevo equipo de Navarro.
También acudió su homólogo de la UMH, Juanjo Ruiz, acompañado en todo momento del catedrático José María Gómez Gras; y también junto a Vicente Micol, vicerrector de Internacionalización, entre otros.
Apoyo empresarial
Del mundo empresarial, el presidente del grupo Vectalia, Antonio Arias, hizo de maestro de ceremonias. Además, participaron en el evento benéfico el presidente de CEV Alicante, Joaquín Pérez, junto a la secretaria general Ana Gosálvez. También colaboraron con la causa el director general de Aguas de Alicante, Sergio Sánchez; el director de Suma, José Antonio Belso; el director territorial de Banco Sabadell, Fernando Canós; el empresario de la plaza de Toros, Nacho Lloret; y el que fuera vicepresidente de la CAM Armando Sala; además de representantes sindicales y del director provincial de Relaciones Externas de Mercadona, Luis Consuegra, al que se vio conversar animadamente con el representante del comercio alicantino Vicente Armengol. Por parte de Prensa Ibérica acudió su director general de Contenidos en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, Juan R. Gil, junto al director de INFORMACIÓN, Toni Cabot, y el gerente, Ángel Angulo.
Un cóctel que también contó con la presencia del presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón; el comisario jefe de la Policía Nacional, Manuel Lafuente; y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera. Tampoco quisieron perderse la cita la presidenta de APPA, Rosalía Mayor; el presidente del Hércules, Carlos Parodi; ni el de la Federació de Fogueres, David Olivares, que llegó junto a la Bellea del Foc, Alba Muñoz, y sus damas de honor.