La celebración del 46º aniversario de la Constitución española está cada vez más cerca y con motivo de la efeméride los alumnos de tercero de la ESO del Instituto Miguel de Molinos de la capital aragonesa han disfrutado este martes de una charla con la diputada en el Congreso por Zaragoza Marta Gracia Blanco.
El acto ha girado en torno al artículo 14 de la Carta Magna, el que garantiza que todos los españoles son iguales ante la ley independientemente del sexo, el credo, el origen o la religión. Gracia Blanco ha sabido trasladar a los jóvenes del Miguel de Molinos la importancia de la igualdad de derechos de todos los ciudadanos españoles ante la ley en una democracia madura.
La diputada socialista ocupa un escaño en el Congreso desde enero, cuando tomó el relevo de la ejeana Susana Sumelzo, que fue elegida secretaria de Estado para Iberoamérica. Marta Gracia fue alcaldesa de La Almunia de doña Godina durante dos mandatos seguidos, entre 2015 y 2023, y en la actualidad vive su primera experiencia en la política nacional. Es la primera ver que una persona natural de La Almunia ostenta el cargo de diputado o diputada nacional desde que llegó la democracia.