El Ayuntamiento de Alcúdia ha archivado la sanción de 1.125 euros impuesta el pasado mes agosto contra un miembro de ‘Menys Turisme, Més Vida’, un colectivo ciudadano que se posiciona en contra de la saturación turística. La multa, según informó este colectivo, había sido emitida tras la colocación de carteles en marquesinas de la estación de autobuses convocando a una asamblea, aunque la denuncia fue formalizada días después de los hechos, «sin pruebas ni identificación de responsables».
«Alguien tenía que ‘recibir’ y se tenía que castigar al colectivo de alguna manera y a cualquier precio. Es lo que pasa cuando molestas y cuestionas un tema tan sensible y polémico como es el modelo turístico de nuestra isla», señalaron desde la plataforma cívica, que arremetió especialmente contra el gobierno municipal de Alcúdia, formado por PP, Vox y UxA.
Este expediente, en opinión de ‘Menys Turisme, Menys Vida’, revela los intentos del equipo de gobieron de «intentar reprimir por todos los medios cualquier movimiento de protesta y de organización de la sociedad civil, cansada de sufrir las nefastas consecuencias del turismo de masas».