Este lunes, María Escario interrumpía el programa de La Revuelta para aclarar un dato equivocado que contó Broncano hace unos días. Todo sucedía en la sección de Jorge Ponce, en la que de manera inesperada para el presentador del programa le comunicaban que la periodista estaba al teléfono. Escario le dejó claro un par de cosas y aprovechó para dar un zasca al presentador.
Una llamada inesperada
Antes de la entrevista a Dani Martín, Jorge Ponce iniciaba su sección en la que hace uso del humor para hablar de diversos temas, por corrientes que parezcan. En esta ocasión, el cómico enseñaba la novedad del plató de La Revuelta, se trataba de una tubería que conecta de un lado al otro el escenario y es capaz de trasladar objetos a presión. Con esto, uno de los miembros del programa trasladó un teléfono móvil que, de manera casual, empezó a sonar cuando llegó a las manos del presentador.
Perdona el error, @maria_escario. Si es que no somos periodistas 🙁 pic.twitter.com/isoP3PTw96
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) December 2, 2024
Sin saber de quién se trataba, David Broncano respondió a la llamada. Se trataba de María Escario, uno de los rostros conocidos por su trabajo en RTVE. La periodista comenzaba la llamada así: “Te llamo por alusiones”, dado que fue nombrada en la entrevista que llevó a cabo el presentador a Mina el Hammani la semana pasada.
Broncano entrevistó a la actriz por la promoción de la película Raqa, aunque ella es conocida por su papel en la serie Élite. El presentador de La Revuelta teniendo este último dato presente le preguntó cuál era la misteriosa persona de la que Danna Paola se había enamorado y dedicado una canción, pero no obtuvo respuesta por parte de Mina El Hammani. Broncano se lanzó a especular con varios nombres y uno de ellos era el de María Escario, a la que aludía diciendo que era la presentadora de los deportes. Ante esto, Escario llamaba este lunes a Broncano para reprochárselo de esta manera: “La semana pasada entrevistaste a Mina el Hammani, y le dijiste ‘la presentadora de los deportes’… yo llevo seis años sin presentar los deportes”, comentaba indignada la presentadora.
El zasca de Escario a Broncano
El zasca a Broncano venía después: “A ver si te actualizas de la casa en la que trabajas”, lo que despertaba las risas del público. David Broncano trató de justificar la equivocación tirando de datos, pero finalmente era la propia Escario la que le aclaraba las cosas: “Después de presentar deportes, luego fui directora de comunicación y luego defensora, que te has librado por los pelos de que fuera la defensora del espectador”, a lo que Broncano preguntaba a qué se refería con este último apunte: “Dices que me he librado por los pelos porque tú crees que se requiere que al espectador se le defienda de mi”. Rápidamente contestaba la periodista: “No, al revés. Yo dejé de ser defensora y me habría encantado coincidir contigo, lo dejé justo cuando empezaba La Revuelta en septiembre”.
Las disculpas a la periodista
La veterana periodista de RTVE dejaba hace unos meses de trabajar activamente cuando justo coincidía el estreno del programa de Broncano en La 1 sobre lo que el presentador de La Revuelta quiso comentar en tono irónico: “Viste venir este follón y dijiste yo me voy pa mi casa, a mi dejadme en paz que es mucho lío”, a lo que Escario contestaba: “No, yo era muy partidaria de que vinieras, y nada muy bien. El programa va como un tiro así que genial”, comentaba con satisfacción la periodista. La conversación terminaba con las disculpas de Broncano: “Yo discúlpame María, porque es verdad que no he estado viendo los deportes de TVE pero los voy a ver”, aseguraba apenado el presentador en una llamada de lo más surrealista.