Diana de crack y susto tremendo combinados con dosis de sufrimiento y triunfo final. Las sensaciones de Víctor Barberá en el campo del Arenteiro fueron contradictorias. De liderar el primer triunfo del filial fuera de casa a tener que abandonar el terreno de juego a los tres minutos de la segunda parte. Los primeros indicios hacen pensar en que todo fue una falsa alarma.
La fotografía que publicó el Barça con los jugadores del filial celebrando la victoria en el campo del Arenteiro tenía doble mensaje. Los futbolistas estaban eufóricos por sumar su primer triunfo a domicilio y a la vez cortar una racha interminable de partidos sin sumar los tres puntos.
Sensaciones contradictorias
Las caras de alegría de todos los jugadores eran lógicas pero la de Barberá era sintomática. Se le veía demasiado feliz si el percance físico hubiera sido grave.
El delantero nacido en Barcelona hace 20 años había sido sustituido en el minuto 48 y todo hacía pensar en una nueva lesión. El ex jugador del Brujas recibió un fuerte golpe muy doloroso pero, en principio, no se espera que tenga consecuencias. Durante la semana los servicios médicos del filial estarán atentos a la evolución de Barberá que espera poder estar disponible para el próximo partido.
Capacidad goleadora
El Barça Atlètic afronta ahora tres partidos consecutivos contra equipos filiales. Después de jugar en las últimas semanas en campos tan ásperos como los del Tarazona, Sestao, Amorebieta o Arenteiro poder jugar ante equipos jóvenes y con propuestas ofensivas tiene que ser un aliciente especial y un respiro.
Si Barberá supera las dolencias que forzaron su sustitución por Gistau, el delantero barcelonés volverá a ser un atacante muy peligroso para cualquier rival. Barberá marcó un golazo en el campo del Arenteiro que recordó a los que anotó en su primera etapa en el Barça. En sus tres primeras temporadas de blaugrana Víctor anotó 61 goles oficiales entre el Juvenil B, Juvenil a y Barça B.
Un mote que hizo fortuna
Su voracidad goleadora llevó al narrador Jaume Naveira a bautizarlo como ‘Barberowski’ gracias a su capacidad para marcar goles al estilo Robert Lewandowski.
Fue en la temporada 2022-23 cuando el polaco arrancó de manera extraordinaria con el Barça de Xavi y las hazañas de Barberá en la Youth League provocaron que se popularizara un mote que hoy vuelve a estar vigente con su golazo en tierras gallegas.
Para volver a ser comparado con el delantero del primer equipo, Víctor necesita recuperar la regularidad que mostró antes de fichar por el Brujas. Superar los problemas físicos y encontrarse al 100% sin molestias puede ser clave para que lluevan los goles del ariete del filial.
Tres filias para recuperar el rumbo
El reto inminente de Barberá es volver a ayudar al Barça Atlètic en el partido que los de Albert Sánchez juegan este domingo a las 12h en el Johan Cruyff contra el Celta Fortuna..
Los dos siguientes rivales serán el Osasuna Promesas en Tajonar y el Athletic Club B en el Johan. Estos tres duelos contra equipos jóvenes y en campos con terrenos de juego impecables tienen que servir para relanzar al Barça Atlètic.
Del acierto de Víctor ‘Barberowski’ puede depender que el segundo equipo barcelonista escale posiciones en la tabla y deje atrás el fantasma del descenso para acercarse a las posiciones de play-off.