La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana investiga el atropello mortal del conductor de una pick up de reparto a una turista en Playa del Inglés. El siniestro sucedió a las 12.30 horas y la víctima es una turista alemana de 64 años, que falleció tras ser atropellada por un todoterreno tipo pick up cuando se encontraba tomando el sol a unos 10 metros del quiosco número 4.
El conductor de todoterreno llegó al quiosco, según se investiga, a descargar mercancía y cuando arrancó le pasó por encima del tórax y continuó la marcha, según relatan testigos. Se baraja que no se diese cuenta de lo que hizo.
Los primeros en llegar, alertados por los bañistas, fueron los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Proximidad de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, quienes tras auxiliar a la mujer junto con miembros de cruz roja, minutos después localizaron al conductor siguiendo las indicaciones y declaraciones de los testigos. Según fuentes consultadas por este diario, se trata de un hombre de unos 50 años que lleva al menos una década trabajando en la playa y conoce a la perfección la zona.
Personal del Servicio de Salvamento en Playas le prestó la primera atención a la afectada hasta la llegada del personal del Servicio de Urgencias Canario, que confirmó su fallecimiento.
La mujer estaba en la playa con su marido, pero en ese momento él estaba en el agua y ella se encontraba sola en la arena. La Policía Local instruye diligencias y toma declaración al conductor implicado.