Los meses han ido pasando y Sofía Suescun sigue sin hacer un acercamiento hacia su madre. Después de la tensa discusión que vivieron, en la que Kiko Jiménez es el principal motivo de la separación entre madre e hija, la relación entre ambas no es que se haya enfriado, sino directamente que es algo inexisitente. Ambas han optado por tomar caminos separados pero con estrategias diferentes.
Mientras que Galdeano no ha dejado durante todo este tiempo de lanzar indirectas y hablar sobre su hija, Suescun ha hecho todo lo contario. La joven influencer se ha centrado en su vida, su trabajo y su amor y no ha querido saber nada de su madre. Sin embargo, los continuos comentarios de su madre han terminado por cansarla y ante la pregunta de un seguidor en su Instagram, ha querido romper su silencio.
La navarra contestó sin tapujos a la pregunta de si había hablado con su madre. «No», aseguró con sequedad Suescun, que quiso matizar su respuesta. «Ella está bien, yo estoy bien y todos estamos bien. No hay que darle más vueltas. Nadie muere por amor«, sentenció. Minutos más tarde, Suescun publicó un mensaje que también se entendía que iba por el sentido de la relación con su madre. «Cansada de soportar tanto machaque, pero siempre fuerte. Nada ni nadie apagará mi».
Maite Galdeano reaparece
Maite Galdeano reaparece desde Pamplona con un joven senegalés para cargar contra Kiko Jiménez y su hija. La madre de Sofía Suescun, que se refugia en su ciudad natal tras ser echada de la casa de su hija, vuelve a cargar con fuerza contra la ganadora de ‘Gran Hermano’, a la que no duda en dirigirse una vez más con contundentes ‘indirectas’ e insinuaciones, como por ejemplo, que debería mandarle dinero «por el esfuerzo» que ha hecho como madre durante toda su vida.
Galdeano ha compartido con sus seguidores varios stories con Lamine, un desconocido joven africano al que ha hecho un auténtico interrogatorio desde el salón de su casa, lleva tiempo tratando de llamar la atención de Sofía Suescun, quien hace tan solo unas horas lanzaba un contundente zasca a Maite durante un evento. Su último y extraño movimiento ha sido junto a esta persona, cuyo vínculo se desconoce. «A parte de ser buenas personas, tenéis un gran concepto de las madres», dice Galdeano mientras invita a su compañero a dar su opinión sobre su mediático conflicto familiar.
«La hija se está equivocando. Una madre es imprescindible en la vida. Nadie la puede reemplazar. Una madre es como una casa, si no tienes madre eres como alguien que vive sin techo. Una madre es sagrada. Todo el mundo te puede fallar, menos tu mamá», dice esta persona, mientras una orgullosa Maite celebra sus declaraciones. No contenta con las preguntas que ha realizado a este joven para llamar la atención de su hija, se atreve a pedir dinero a la influencer. «Y es que sois tan agradecidos, Lamine, que hacéis el sacrificio de mandarles dinero a vuestras madres, que han sufrido por vosotros, como agradecimiento y como un honor. Explícalo», ordena.
«Así es. Madre es única en la vida. Una madre no se puede sustituir por nada. Para poder crecer en la vida hay que ayudar a la madre. Hay que ser agradecido. Si tu madre es feliz, tú vas a ser feliz Si tu madre sufre tú también vas a sufrir», dice también el africano.