Apenas unos días después de ser destituido del Leuven belga, Óscar Garcia Junyent ya tiene equipo después de que hoy las Chivas del Guadalajara, el segundo equipo con más título del fútbol mexicano, anuncia la llegada a su banquillo.
El fichaje del técnico de Sabadell, de 51 años, fue anunciado en las redes sociales de los Rojiblancos, que por tradición juegan únicamente con futbolistas mexicanos.
Salido de la cantera del FC Barcelona, Òscar Garcia fue contratado para impulsar a la cantera de las Chivas, que no gana un título desde 2017.
Los directivos del Guadalajara esperan que el técnico catalán saque talentos de su academia, tal y como hizo en el RB Salzburgo austriaco y el Stade Reims francés.
Lee también
Las Chivas, con poco presupuesto, necesitan de la mejor versión de Òscar para exprimir a la academia del Guadalajara. En su ya larga carrera en los banquillos, iniciada en 2009, se formó en equipos de La Masia y luego ha dirigido también a Maccabi Tel-Aviv, Brighton, Watford, Saint-Étienne, Olympiacos y Celta. Ahora cruza el charco para emprender su primera etapa fuera de Europa.