El Senado ha acogido este lunes un aquelarre intercontinental de la extrema derecha ultracatólico organizado por la Red Política por los Valores (Network for Values) bajo el lema Por la libertad y la cultura de la vida. Además de contar con el visto bueno del Partido Popular, que ha permitido que se celebre en la Cámara Alta pese a ser rechazado por las fuerzas de izquierda e incluso de las derechas más tradicionales como el PNV, el exministro del Interior del Partido Popular Jaime Mayor Oreja, que ha abierto las ponencias de la cumbre como presidente de honor de la organización, ha protagonizado un polémico discurso, comparando el aborto con la esclavitud y defendiendo las teorías creacionistas frente a la evolución.
En su intervención, el expolítico del Partido Popular, que ha impulsado y forma parte de varias organizaciones que pretenden tumbar los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBIQ+, ha renegado de la teoría de la evolución y el darwinismo: “Acabo de estar en París en un acto de la Federación en defensa de la vida y he podido comprobar que la mayoría de los filósofos franceses hoy defienden básicamente nuestras posiciones. Y que, entre los científicos, fundamentalmente están ganando aquellos que defienden la verdad de la creación frente al relato de la evolución. Por eso nosotros no tenemos que tener ningún temor. Estamos ganando a pesar de que la moda dominante siga rabiosa y enfadada con nosotros”.
“Nosotros estamos señalando el corazón del debate del mundo occidental. Por tanto, no debe sorprendernos que, además de llamarnos fundamentalistas, nos llamen ultras simplemente por defender el derecho a la vida, simplemente por defender un concepto de la persona basado en la antropología cristiana”, ha continuado. Y ha comparado el derecho al aborto con la esclavitud, asegurando que la esclavitud “fue también durante siglos una moda dominante especialmente en los países anglosajones”.
De la misma forma, el exministro del PP ha defendido el derecho a la vida como «pilar de todas nuestras posiciones dentro de este debate cultural que algunos les ha llevado a defender hoy la eutanasia, el género, el trashumanismo y la diversidad familiar”. “Y en este ámbito no se escoge a la carta como en un restaurante”, ha puntualizado al respecto.
Por su parte, el vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha señalado a las puertas de la Cámara Alta que parece que al Ejecutivo de Pedro Sánchez le incomoda “que se exalte la cultura de la vida frente a la cultura de la muerte que está impulsando este Gobierno” y ha advertido que no van a tolerar que la izquierda “impulse esa cultura de la cancelación”.
“Un invierno demográfico nos asola en España porque no nacen niños y en Europa fomentan la inmigración ilegal”, ha aseverado Ignacio Garriga, expresando de la misma forma su agradecimiento a los organizadores de la cumbre por escoger España para su celebración.
Jaime Mayor Oreja, que se ha convertido en todo un referente contrario al aborto, los derechos sexuales y reproductivos o la eutanasia a nivel global, ha participado en la mesa de bienvenida del encuentro organizado por la Red Política de Valores, una organización que ha logrado unir a 200 asistentes de 45 países diferentes en Madrid para compartir ideas y estrategias con el objetivo de tumbar derechos.
Así, la organizadora de esta IV Cumbre Transatlántica contra el aborto se define en su página web como “una coalición transatlántica de líderes políticos comprometidos con la defensa de los derechos humanos, especialmente los referidos a la protección de la vida, la familia y las libertades fundamentales”.