El Valencia CF ha entrado en una dinámica en la que todo lo que puede salir mal, sale mal. Resultados, acciones puntuales e incluso lesiones. La temporada ya empezó torcida con las bajas de Diakhaby y Gayà y durante los primeros partidos jugadores importantes como Hugo Duro también se perdieron partidos por problemas físicos. Thierry se lesionó hace pocas semanas y se perderá toda la temporada y el último en hacer saltar todas las alarmas este lunes en la Ciudad Deportiva de Paterna ha sido DImitri Foulquier.
El lateral de Guadalupe, fijo en el carril diestro desde la lesión de Thierry, se ha marchado a hacerse pruebas médicas tras la sesión de entrenamiento tras notas algunas molestias. A falta de conocer los resultados y el alcance, Rubén Baraja podría quedarse sin sus dos laterales.
La posición de Foulquier es precisamente la que el club tenía pensado reforzar de forma prioritaria en invierno tras la lesión de Thierr. Baraja incluso lo admitió abiertamente en rueda de prensa expresando que «se está trabajando para reforzar esa posición«.
A corto plazo, el Valencia juega este sábado ante el Rayo el partido correspondiente a la jornada 16 de liga y los próximos días determinarán si Foulquier está en condiciones de disputar un partido en el que al Valencia solo le valen los tres puntos.