«Porque me gustan, porque me gusto. Porque me apetece. Porque es mi cuerpo y mi red social, y en mi red social publico lo que yo quiero, no lo que a ti te gustaría ver». Así explica, aunque sin más explicaciones, los porqués de los sugerentes posados que ha colgado en su cuenta oficial de X, antes Twitter, y que en menos de 24 horas ya han sobrepasado el millón de visualizaciones.
Se trata de dos imágenes que, como ella misma explica, fueron tomada en Playa de Vera, Almería, a 22 grados. En la primera imagen se le puede ver posando vestida únicamente con un gorro, de lado, y cubriendo sus pechos con el brazo derecho, arrodillada sobre la arena de la playa y con el mar de fondo.
En la segunda fotografía también permanece de rodillas, aunque en este caso de espaldas a la cámara y con la mirada puesta en el mar. «Que me he hecho nudista. Después de la experiencia de la semana pasada, ya soy una más en Vera. Bueno, o no. Porque el gorrito lo llevo. El gorrito es un textil, así que en teoría, desnuda lo que se dice desnuda, no estoy. Es decir: unas gafas de sol (por ejemplo) supongo que no cambiarían la cosa, y seguirías siendo nudista a pesar de llevarlas. Pero… un gorro? No sé, tengo mis dudas», reflexiona la actriz.
«Para quedarme tranquila de cumplir con mi nueva faceta naturista, ya veis que en la segunda foto me lo quité. Ese retrato se llama «culo veo, culo quiero», concluye. Sobre el tiempo, dijo: «Como buena asturiana, yo soy más de frío y lluvia, pero reconozco que, de repente, playa y despelota con la Navidad de fondo, pues oye, tiene su aquel», afirma.
Beatriz Rico es una actriz y presentadora que debutó en TVE en 1991 como azafata de «El precio justo». También ha participado en series como «A las once en casa», «Un paso adelante» o «Abierto 24 horas»; en largometrajes como «Historia de un beso», «Atraco a las 3 y media» o «Tiovivo c. 1950»; y en obras de teatro como «Las señoritas de Aviñón» de María Asquerino o «Palabras encadenadas» de Jordi Galcerán.