Una de las enfermedades que más miedo da a la gente hoy en día, como es totalmente normal, es el cáncer. En 2023 se estima que se registraron un total de 279.260 casos de cáncer, según la Red Española de Registros de cáncer. Un aumento debido, sobre todo, a que ahora el diagnóstico es mucho mayor que otros años, y cada vez se consigue ser más efectivo a la hora de detectar si la persona está enferma o no.

Alamy Stock Photo

Al tener más acceso a la información, nos preocupamos más en qué comemos

Sin embargo, debido a esto mucha gente se ha escandalizado por pensar que hay aspectos de nuestro día a día que nos pueden llevar a tener cáncer. Sobre todo, en el caso de la alimentación, donde ahora, con la propagación de las redes sociales, existe una cantidad de información tan grande al respecto que nos podemos perder. Por ejemplo, influencers diciendo que no consumamos tal alimento o tal.

Es por ello por lo que es importante prestar atención a ciertos profesionales cuando nos explican, precisamente, sobre estos asuntos de alimentación y salud. En este caso, una nutricionista oncóloga quiere dejar una cosa clara: hay que dejar de demonizar la mayoría de alimentos por su relación con el cáncer… excepto dos, que están bastante presentes en nuestro día a día. Uno en concreto, sobre todo durante los fines de semana.

LOS ALIMENTOS DE LOS QUE ADVIERTE ESTA DIETISTA ONCÓLOGA: «SON DOS Y MUY CONCRETOS»

Se trata de Nichole Andrews, una chica con mucha presencia en redes, sobre todo en Instagram, donde tiene más de 300 mil seguidores dando consejos sobre cáncer y alimentación. Ella cuenta que, a pesar de que mucha gente diga que cierto alimento aumenta el riesgo y demás, solo hay dos que realmente hacen crecer este riesgo.

Imagen de archivo

Alamy Stock Photo

La alimentación es una parte clave de nuestra vida, que hay que cuidar lo máximo posible

«Como dietista oncóloga, os quiero recordar que, a pesar de que diga la gente de que todo lo que comes aumenta el riesgo de cáncer, realmente solo hay dos alimentos que sí lo hacen, que consumiéndolas en cualquier cantidad aumenta el riesgo de cáncer», señala Nichole. En concreto, se tratan del alcohol y de las carnes procesadas. 

«El número uno es el alcohol, y el segundo son las carnes procesadas. Esa es toda la lista. Podéis consumir refrescos light, sustitutos artificiales del azúcar, aceites vegetales, panes, azúcar… lo que queráis, cualquier cosa que estén demonizando estos días se pueden consumir, excepto el alcohol y las carnes procesadas«, relata al respecto la experta.



Fuente