La Liga Peruana de Vóley ya tiene fecha de inicio confirmada: será el sábado 7 de diciembre. Así lo aseguró Jhonatan Ardilla, director ejecutivo de la Federación Peruana de Vóley, luego de los desacuerdos entre los clubes que inicialmente decidieron no presentarse. Durante una entrevista con Movistar Deportes, Ardilla dio detalles sobre los avances logrados en la reciente reunión con los equipos participantes.
“Sobre los acuerdos, no hay acuerdos sentados todavía con los clubes. La reunión ha sido para recoger todas las inquietudes que los clubes nos han hecho llegar y programar una reunión el próximo jueves para poder sentar esos acuerdos”, explicó Ardilla.
El director ejecutivo indicó que lo más probable es que se inicie con los partidos correspondientes a la primera jornada, que debían haberse disputado este fin de semana. Además, aseguró que los encuentros se jugarán con público, ya que cuentan con los permisos necesarios de la Policía Nacional, la municipalidad y el Disede. Solo falta la firma de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), trámite que estaría concluido antes del lunes.
“Se va a jugar con público. Los permisos de parte de la Policía, de la municipalidad y de Disede están dados. Falta la firma de Onagi que está en trámite para iniciar el próximo lunes”, mencionó Ardilla.
Pese a que no se lograron acuerdos concretos en esta primera reunión, Ardilla destacó que el encuentro fue positivo y un paso importante para resolver los desacuerdos. “Definitivamente, yo creo que cualquier reunión va a ser favorable porque ambas partes tienen la oportunidad de exponer sus inquietudes y luego construir acuerdos. Si bien no hemos sentado acuerdos porque los tiempos no nos lo han permitido, sí es bueno iniciar la conversación”, finalizó.
¿Por qué no se jugó la primera fecha de la Liga Peruana de Vóley?
La primera fecha de la Liga Peruana de Vóley no se disputó debido a un conflicto relacionado con los patrocinadores y taquilla. En particular, surgieron desacuerdos entre la Federación Peruana de Vóley (FPV) y los clubes, ya que se intentó imponer la inclusión del patrocinador oficial de la FPV en las camisetas de los equipos, incluso cuando estos ya tenían contratos vigentes con otras marcas.
Este desacuerdo afectó a todos los clubes participantes, quienes, en señal de protesta y al no llegar a un consenso con la FPV, decidieron no jugar la jornada inaugural de la liga.