Prensa Ibérica y Novartis han firmado un manifiesto en el que se comprometen a promover y profundizar en cómo la innovación y la ciencia están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.
El grupo editorial y la farmacéutica ponen en marcha un proyecto conjunto de divulgación comprometido con el impulso de temas de interés para la población en torno a los retos de la medicina del futuro.
A la firma del manifiesto, que se ha celebrado en la sede de El Periódico en Catalunya, han asistido Esther Espinosa, directora de Comunicación y Relaciones con Pacientes de Novartis, Juan Lolago, responsable de Comunicación Corporativa de la compañía, Sergi Guillot, director general de Prensa Ibérica, y Albert Sáez, director de El Periódico y director general de Contenidos de Prensa Ibérica.
Durante el encuentro, Esther Espinosa ha explicado que quieren que el proyecto con Prensa Ibérica sea abierto y transversal: «El objetivo es cómo trabajamos los temas de salud relevantes para la ciudadanía». En esta línea, ha destacado el liderazgo de España respecto a otros países en la investigación clínica: «Tenemos que aprovechar esta oportunidad y dar respuesta a todos los retos que tenemos por delante».
En su turno, Sergi Guillot ha expresado que «Prensa Ibérica tiene un propósito muy similar al de Novartis, que es el de cómo podemos contribuir al desarrollo de las personas«, y ha añadido: «Nos sentimos muy cómodos y muy felices de contribuir a ello porque forma parte del ADN de nuestro grupo».
Finalmente, Albert Sáez ha reivindicado: «Los medios de comunicación tenemos que poner en valor la ciencia y la medicina, ya que compartimos el terreno de la racionalidad».
Apasionados por la ciencia y las personas
Partiendo de la base de que la salud es uno de los pilares fundamentales del progreso humano, así como uno de los bienes más preciados por las personas, el manifiesto pone sobre la mesa que es responsabilidad e interés de todos apostar por su evolución.
«Estamos aquí para contribuir e impulsar la información y divulgación de salud y los retos que enfrenta la ciencia en este siglo. Desde las principales causas de muerte en España hasta la salud pública global, pasando por la innovación y el impacto de la tecnología en el cuidado de la salud, nuestro objetivo es llevar información veraz y actualizada a la sociedad», apunta el texto.
La firma de este manifiesto responde a una alianza estratégica con Novartis, referente mundial en innovación médica, cuyo liderazgo en la investigación y desarrollo permitirá ofrecer contenido de calidad, riguroso y profundamente transformador.
Así pues, la finalidad de todo ello es dar a conocer y explorar sobre cómo la innovación y la ciencia están mejorando la calidad de vida de las personas, poniendo el foco en los desafíos de la salud en el siglo XXI, como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, la medicina personalizada, las nuevas plataformas tecnológicas y el talento necesario para enfrentar los retos de la nueva medicina.
Compromiso social
Con 78.000 colaboradores, implementación en 130 países y más de 250 millones de pacientes beneficiados, Novartis es una empresa de medicamentos innovadores, que tiene como objetivo reimaginar la medicina con el fin de mejorar y prolongar la vida de las personas.
Según asegura en su página web, su tarea está centrada en áreas terapéuticas fundamentales con grandes necesidades insatisfechas de los pacientes y plataformas tecnológicas, que permiten terapias innovadoras de vanguardia, centrándose en repensar la medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas.