¡Se despiden los peruanos! Pedro Gallese y Wilder Cartagena fueron titulares con Orlando City que terminó cayendo por la mínima diferencia (0-1) ante New York Red Bulls en la final de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).
En la primera mitad se vio lo que se esperaba, dos equipos que salieron con cierto cuidado para no ceder goles a sus rivales y tratar de hacer daño con alguna contra para dejar a sus hombres en ofensiva en un mano a mano claro.
Sin embargo, pese a sus intentos, ninguno pudo realmente tener una chance para abrir la cuenta. Aun así, fue el cuadro de los Red Bulls quien probó algunos remates para inquietar a Pedro Gallese, pero el guardameta peruano no pasó mayores problemas.
Para el segundo tiempo, fue el cuadro de New York el que sorprendió en el Inter&Co Stadium, pues halló el 1-0 con un gol a los 47 minutos por intermedio de Andrés Reyes tras un servicio preciso de John Tolkin.
El conjunto ‘morado’ intentó reaccionar con algunas modificaciones en su oncena y aunque ganó terreno pisando el campo rival, no pudo llevar al marcador sus intentos. La escuadra visitante también movió su banco y supo mantener su ventaja.
Sobre la recta final, Orlando City lo buscó con más ganas que fútbol y es que el tiempo les jugaba en contra, pero sus aproximaciones no llegaron a buen puerto y se mantuvo el marcador que los condenaba a dejar la competencia y, por ende, sus opciones de pelear por el título de la MLS.
Luego de la eliminación del Orlando City de Pedro Gallese y Wilder Cartagena todavía queda un peruano con opciones de pelear por el título de la liga norteamericana y ese es Raúl Ruidíz que disputará con Seattle Sounders la final de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Galaxy.
DATO. Los campeones de ambas conferencias (Este y Oeste) se enfrentarán en la final de la Major League Soccer 2024.