Parte de la cúpula del PSOE Aragón ha mostrado su desacuerdo con Pedro Sánchez y ha decidido plantar al presidente y secretario general socialista durante su discurso al cierre del Congreso Federal de Sevilla. En ese sentido, Mayte Pérez, líder del PSOE turolense, y Carlos Pérez Anadón, uno de los hombres fuertes en Zaragoza capital, han salido antes de tiempo. También lo ha hecho Sánchez Quero, aunque en su caso fuentes socialistas aseguran que ya lo tenía planeado desde antes por un tema personal.
En cualquier caso, el PSOE Zaragoza ha emitido un duro comunicado en el que acusa a Sánchez y su equipo de «imponer, sin diálogo ni negociación» los nombres tanto para el comité federal como para la nueva ejecutiva.
Además, en Zaragoza van más allá y aseguran que se rechazó una enmienda en la que se pedía que la Comisión Federal de Listas «argumentase, por escrito, cada vez que rechace o cambie un nombre en las listas electorales».
Teruel, por su parte, tampoco ha quedado nada satisfecha y ha rechazado “la falta de negociación y la nula voluntad de consenso”. Consideran que el proceso “ha carecido de un diálogo previo y «no ha ofrecido espacio para la negociación”, por lo que lo califican como “una imposición más”. Además, han denunciado que en ningún momento se ha consultado ni puesto en contacto con la secretaria general del PSOE Teruel sobre las decisiones planteadas.
Sí se han quedado representantes de la delegación zaragozana, a excepción de los responsables de la capital.