El nombre de Alphonso Davies es uno de los que más focos ha acaparado en el mercado de fichajes para la próxima temporada. El lateral acaba contrato con el Bayern de Múnich el 30 de junio y son varios los clubes que se han interesado por su situación: el FC Barcelona y el Real Madrid, entre ellos.
Sin embargo, el canadiense ha sido protagonista en los últimos días por un capítulo extradeportivo: fue cazado conduciendo bajo los efectos del alcohol el viernes por la noche con una tasa de 0,6 gramos por litro de aire espirado. Una cifra superior al límite establecido.
Todo ello, a 24 horas del importantísimo partido de la Bundesliga contra el Borussia Dortmund. Sin embargo, el técnico del Bayern de Múnich, Vincent Kompany, respondió dándole la confianza sobre el terreno de juego y le dio la titularidad en dicho encuentro. El resultado final fue 1-1.
Todo ello se enmarca en plenas negociaciones por su futuro, dado que su contrato expira en siete meses y se convertirá en agente libre. Las relaciones entre su representante, Nick Huoseh, y el club bávaro estaban mejorando.
Según informa el medio alemán ‘Sport1’, Alphonso Davies ha reducido sus demandas salariales y se estaría acercando a prolongar su contrato con el Bayern de Múnich más allá del 2025. La actitud del defensa es de arrepentimiento y de cooperación con el club alemán. Ahora bien, este capítulo nocturno deja a los dirigentes del Allianz Arena con ciertas dudas al respecto de su futuro. Toda una encrucijada.
El Bayern quiere cerrar la carpeta de Davies antes de acabar el año. La dirección deportiva del Barça contactó hace unas semanas con el entorno del jugador para informarse de sus condiciones y quedó claro que hay opciones de poder ficharle. Davies pide una prima de fichaje de unos 15 millones de euros y un salario de unos 10 millones netos por temporada. Por el momento, el Manchester United aceptaría pagarle y el Madrid, que lleva tiempo hablando con él, podría acercarse a esas cifras.