El pique diario entre Pablo Motos y David Broncano, entre El Hormiguero y La Revuelta, ha llevado a ambos programas a ser más comentados fuera de la televisión. Sobre todo después de la denuncia del programa de La 1 de que El Hormiguero ejercía presión sobre los invitados para que fueran antes a Antena 3 que a la cadena pública. Es así como el portavoz adjunto de EH Bildu, Oskar Matute, ha sido preguntado por el tema, y ha dado una respuesta un tanto sorprendente.
En concreto, Oskar Matute ha sido interrogado por Héctor de Miguel, en Hora Veintipico de la Cadena SER, acerca de si ha ido a El Hormiguero. Con tono de broma, el también diputado de EH Bildu ha mencionado que no: “Y no tengo la tarjeta (de El Hormiguero) tampoco, ni nada”.
Además, el vasco ha añadido que no se plantea ir al programa de Pablo Motos, y ha explicado el motivo, también con tono irónico: “Me va a tener que poner ahí sentado en el suelo o algo así para estar a la par”. Así lo ha asegurado, señalando que la razón por la que no iría es porque es “más alto” que Pablo Motos.
De la misma forma, Matute ha destacado otro motivo por el que no iría al programa, que no es otro que la poca confianza que tiene en los experimentos que se hacen en el espacio de Antena 3: “Seguro que ese día los experimentos estos raros que deben hacer, o que antes hacían, seguro que salen mal conmigo y acabo yo ahí…”.
El Hormiguero, líder en noviembre
A lo largo del mes de noviembre, el programa de Pablo Motos se ha coronado líder frente al conjunto de su competencia. El Hormiguero ha firmado un 15,5% de cuota de pantalla y 2.066.000 espectadores en el promedio de sus 16 emisiones, lo que significa que sus audiencias se consolidan por encima de las ofertas de la competencia. Respecto al pasado mes de octubre, ha experimentado un incremento de +0,9 puntos y +165.000 televidentes.
En su franja de emisión, aproximadamente entre las 21:55 y las 23:05 horas, El Hormiguero ha liderado once de los 16 días que ha estado en pantalla; es decir, un 69% de victorias. De este modo, el programa ha tenido mejores audiencias que los espacios de la competencia (programa de acces + primeros minutos del contenido de prime time).
En términos globales de audiencia, La Revuelta ha acumulado un 15,3% de cuota de pantalla y 2.035.000 espectadores. Los resultados del espacio de Televisión Española (TVE) se quedan -0,2 enteros y -31.000 seguidores por debajo de El Hormiguero; números que, pese a ser inferiores, ponen de manifiesto que la televisión sigue siendo la pantalla reina en los hogares españoles.