El Consejo de Administración de Indra ha acordado llevar a cabo un programa temporal de recompra de acciones propias por un importe monetario de 9 millones de euros para cumplir con las obligaciones de entrega de títulos a sus directivos y empleados derivadas del sistema de retribución vigente.
La compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que afectará a un máximo de 490.000 acciones, representativas del 0,28% del capital social de la empresa en la fecha del presente anuncio.
La duración del programa será desde el 2 de diciembre de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024, sin perjuicio de que se pueda interrumpir o cancelar con antelación.
Las acciones se comprarán a precio de mercado, de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas en el Reglamento Delegado (UE) 2016/1052 y con sujeción a los términos autorizados por la Junta General de Accionistas.
Indra también ha designado a Banco Santander como gestor del programa, que tomará sus propias decisiones en relación con la compra de las acciones, independientemente de la sociedad. Asimismo, «para habilitar el inicio de la operativa del Programa, la sociedad ha acordado suspender temporalmente, con efectos desde el 2 de diciembre de 2024, el contrato de liquidez suscrito con Banco Santander, que entró en vigor el 6 de diciembre de 2023».