El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cargará contra la corrupción del PSOE en la clausura este domingo de la XXVII Intermunicipal de su formación, que los populares han buscado contraponer al 41 Congreso Federal del PSOE, que consideran una «ceremonia de la corrupción».
Tras una primera jornada en la que el PP ha reprochado, en boca de su secretaria general, Cuca Gamarra, el «congreso de los imputados» celebrado por los socialistas en Sevilla, Feijóo clausura este domingo en Valladolid el cónclave de su partido, acompañado por el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
La Intermunicipal del PP ha transcurrido en un ambiente de tranquilidad y calma patentes en la Feria de Valladolid y que los populares han buscado oponer los problemas internos que ven en el PSOE de Pedro Sánchez.
Durante la primera jornada de la Intermunicipal han abordado las políticas municipales en conciliación, vivienda, seguridad o transportes y este domingo la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María Jósé García Pelayo, y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ofrecerán las conclusiones del encuentro.
Además, los populares entregarán premios a las mejores prácticas en los ayuntamientos.
Fuentes del PP han apuntado que con su encuentro, que han hecho coincidir con el Congreso Federal del PSOE, han querido evidenciar que su partido es el único que puede presumir de gestión y de unidad.
En el PP ha generado fuertes críticas la imagen de los socialistas en Sevilla aplaudiendo a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y a José Antonio Griñán.
Este domingo, Feijóo remachará su mensaje contra un Gobierno al que ve acorralado por los casos de corrupción que afectan al Ejecutivo y al entorno familiar del presidente del Gobierno