El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, visita las instalaciones del Congreso Federal, junto a María Jesús Montero y Juan Espadas. EP.
Este sábado se ha conocido parte de la nueva Ejecutiva que liderará el PSOE los próximos cuatro años. Será una dirección continuista, ya que Santos Cerdán y María Jesús Montero seguirán al frente de la secretaria de organización y la vicesecretaría general.
Santos Cerdán ha sido una persona clave estos meses para conseguir los apoyos necesarios para conformar la mayoría parlamentaria. Por su parte, la andaluza María Jesús Montero, asume en la actualidad la vicepresidencia primera del Gobierno y el ministerio de Hacienda; siendo uno de los rostros más relevantes del Ejecutivo liderado por Sánchez.
La designación de Montero y de Cerdán, que tendrá que ser refrendada este domingo por los delegados que forman parte del 41 Congreso Federal que se celebra en Sevilla, no ha sorprendido debido al contexto en el que Gobierno y partido se encuentran inmersos en la ofensiva “judicial, política y mediática” que, a su juicio, la derecha está llevando a cabo tras la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Dicho de otro modo, Sánchez premia a dos personas que le han resultado esenciales a la hora de afrontar las polémicas decisiones judiciales y las durísimas críticas políticas que también han afectado de forma directa a su familia.