El Botafogo derrotó este sábado por 3-1 al Atlético Mineiro y se coronó por primera vez como campeón de la Copa Libertadores de América. Con su victoria en Buenos Aires (Argentina) logró el último billete para el Mundial de Clubes de 2025 y también garantizó su presencia en la Copa Intercontinental de 2024. En ambas competiciones de la FIFA, el equipo brasileño podría ser rival del Real Madrid.

Botafogo se convirtió en el 32º equipo clasificado para el Mundial de Clubes de 2025, que se celebrará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio. Con el último ticket ya emitido para el revolucionario torneo, el próximo 5 de diciembre los hinchas del Fogão conocerán el destino de su equipo.

El nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, que reúne a los equipos de mejor rendimiento de las seis confederaciones, tendrá cuatro representantes de Brasil y dos de Argentina. Botafogo extendió la hegemonía brasileña en la Libertadores, tras haber conquistado las últimas cuatro ediciones: Palmeiras, Flamengo, Fluminense y Botafogo viajarán como campeones continentales. Boca y River también estarán presentes en el certamen, clasificados por la vía del ranking.

Lee también

Botafogo también aseguró su lugar en la Copa Intercontinental de la FIFA 2024, donde enfrentará en el denominado ‘Derbi de las Américas’ al Pachuca mexicano en el Estadio 974 de Doha (Qatar) el próximo 11 de diciembre. El ganador de este cruce se medirá tres días después (14-D) al Al-Ahly de Egipto, en un duelo llamado ‘Copa FIFA Challenger’.  De ese duelo saldrá el equipo clasificado para la final del 18 de diciembre frente al Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, en el estadio Lusail de Qatar, el mismo que fue sede de la final del Mundial 2022 conquistada por la Argentina de Leo Messi.



Fuente