Francisco Rosell abandonará la dirección de Vozpópuli poco más de un año después de su nombramiento. La empresa le ha comunicado hace unos días su intención de sustituirle después de no haber cumplido con las altas expectativas que generó su fichaje.

Así lo han explicado a El Indepediente fuentes de la redacción del digital de Jesús Cacho, desde donde inciden en que la figura de Rosell estaba muy cuestionada desde hace unos meses.

Era así por la pérdida de audiencia que ha experimentado la cabecera durante su mandato, pero también por su falta de sintonía con la redacción, en la que se han producido alrededor de una decena de salidas desde su llegada al cargo.

A día de hoy, la empresa no ha comunicado oficialmente a sus periodistas la marcha de Rosell, pero entre las mesas de su reacción se da por descontada su salida y su sustitución por Manuel Marín -actual número 2- al frente de la redacción.

La trayectoria de Rosell

Francisco Rosell (Puertollano, 1956) fue director del diario El Mundo entre 2017 y 2022, cuando fue sustituido en el cargo por Joaquín Manso.

Su despido lo impugnó ante los tribunales y contrató al abogado Javier Gómez de Liaño para defenderle. El proceso se cerró antes del juicio con un acuerdo sobre su indemnización que ambas partes consideraron como satisfactorio.

Rosell fue también fundador de la edición andaluza de El Mundo, en 1996, y durante su largo mandato sus periodistas realizaron importantes investigaciones sobre casos de corrupción como la ‘trama EREs’.

En 2015, mientras Unidad Editorial ejecutaba un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a gran parte de sus empleados, en Andalucía, el entonces presidente del grupo, Antonio Fernández Galiano, ‘rescató’ a Rosell y le dio un cargo directivo en Madrid.

Dos años después, era designado director de El Mundo.

Fuente