El 75 cumpleaños de la UD atraviesa en este fin de año una de las mayores cotas de felicidad. Happy 75 UD, se tenía que haber leído en las bandas del estadio de Montjuic. La victoria sobre el Barcelona, por tercera vez en la historia, cuando los azulgranas van líderes de Primera, y cuando celebran el 125 aniversario, escribe la historia amarilla con letras de oro. El triunfo con goles de Sandro y Fabio Silva se hermana con el de enero de 1969, cuando marcaron Germán y Niz; y el de septiembre de 1971, con Mamé León y Justo Gilberto de goleadores. 53 años, dos meses y 11 días después la UD Las Palmas vence en Barcelona por uno a dos. Este Barça de Flick, que hizo historia al haber conseguido más goles que nunca en los 16 primeros partidos de esta temporada; el máximo realizador en la Champions, ha encajado una merecida derrota en casa frente a un equipo revelación en LaLiga, que empata al Madrid y gana al Barça.
Todo bien
A diferencia de los jóvenes futbolistas del once local que lidera el examarillo Pedri, el equipo de Diego Martínez salió comprometido a lo mejor, pese al riesgo de dejar a Essugo en el vestuario. Al final resultó de maravilla. La defensa jugó con rigor, sufriendo sin balón y con acierto general, con el aval del mejor del partido: Cillessen. No se acaban de entender tantos agarrones, algunos demasiado peligrosos, en este tiempo que al ojo del VAR no se le escapa nada. En fin, a la vista del resultado, todo ha salido bien. Los delanteros mostraron su genialidad. Partido a partido, Fabio Silva progresa y acredita su talento. Qué poco va a durar de amarillo. Este gol al Barça lo recordará toda su vida. El equipo ya cree en lo que hace. Y lo hace bien.
Para cerrar, los talismanes. La gata Cat se atragantó con Pío Pío, aunque algunos antes del partido con tanto himno y tanta celebración pudieran pensar que la mascota del equipo fundado por Hans Gamper el 29 de noviembre de 1899 se iba a merendar al pájaro amarillo. Todo lo contrario. El canario enriscó la gata.
Suscríbete para seguir leyendo